Antonio Saint Aubyn completó 105 km nadando de Margarita a Puerto La Cruz (Fotos)

Antonio Saint Aubyn completó 105 km nadando de Margarita a Puerto La Cruz (Fotos)

antoniosaint

Como un verdadero héroe fue recibido anoche el sucrense Antonio Saint Aubyn en la playa del Paseo de la Cruz y el Mar, tras completar 105 km nadando y lograr una nueva marca patria, publica El Tiempo

El reloj marcaba las 9:00 pm de ayer cuando Antonio Saint Aubyn pisó la arena de la playa del Paseo de la Cruz y el Mar, y levantó su brazo izquierdo en señal de victoria.





antonio1

Ese gesto fue el que selló el nuevo récord nacional en aguas abiertas que impuso el sucrense, quien completó 105 kilómetros de nado, tras 38 horas de brazadas en el mar.

El atleta de 39 años de edad inició su travesía el pasado viernes a las 7:00 am en el Puerto de Guamache, estado Nueva Esparta, y la finalizó en el balneario portocruzano, donde fue recibido por familiares, amigos y desconocidos, quienes corearon repetidas veces su nombre.

Al llegar a tierra firme, el atleta abrazó a su hermano Simón, a otros parientes y amigos de la disciplina, quienes lo felicitaron.

Posteriormente recibió cuidados médicos en una ambulancia ubicada a orillas del mar, mientras decenas de curiosos aún no salían de su asombro, ante lo hecho por el valiente atleta.

La felicidad y el orgullo de Mirian Acuña, madre de Antonio Saint Aubyn, eran del tamaño del récord que estableció su hijo.

“Estaba un poco asustada, pero afortunadamente mi hijo se sacó la espinita y logró su meta”.

Pasadas las 9:55 pm, la ambulancia que en su interior llevaba a Saint, lo trasladó a un lugar donde fue supervisado por profesionales de la salud.

“Los médicos le recomendaron que no hablara, porque salió con un poco de hipotermia por lo frío del agua”, dijo sonriente su madre”.

Hoy, a las 10:00 am, el sucrense ofrecerá una rueda de prensa en el hotel Cristina Suites, donde dará detalles de su nueva hazaña.

Dificultades superadas

La llegada del sucrense estaba prevista para las 5:00 pm, pero en el camino se le atravesaron varios obstáculos que pudo superar.

El más fuerte ocurrió a la altura del Puerto de Araya, donde una molestia en su hombro derecho lo hizo bajar la velocidad de nado.

“Tomó unos analgésicos y siguió. El apoyo de la gente en medio del mar fue fundamental, porque físicamente estaba agotado, pero logró su meta con el corazón”, dijo Elías Jiménez, amigo del atleta, quien estuvo en el viaje.

Récord superado
En julio del 2012, Saint Aubyn recorrió 63 kilómetros desde Margarita hasta Cumaná para establecer un récord, tras 20 horas en mar abierto. Esa marca quedó atrás con los 105 kilómetros que completó anoche. “En altamar me dijo que se iba a dejar de aventuras. Que mejor se inventaba una parrilla en su casa”, bromeó su amigo Elías Jiménez.

Estaba un poco asustada, pero afortunadamente mi hijo se sacó la espinita que tenía y logró su meta”.
Mirian Acuña
Madre de Antonio Saint Aubyn