Hackean el Facebook de The Wall Street Journal y publican un supuesto accidente del Air Force One

Hackean el Facebook de The Wall Street Journal y publican un supuesto accidente del Air Force One

the-wall-street-journal--644x362

 

Este domingo el diario americano «The Wall Street Journal» ha sido víctima de un pirata informático que se ha hecho con el control de la cuenta oficial de Facebook del periódico durante 20 minutos. En ese tiempo, publicó una falsa noticia que provocó un gran impacto entre los usuarios: el accidente del Air Force One, el avión del presidente de los Estados Unidos, informa abc.es.





«Temen que el Air Force One haya tenido un accidente ya que el avión ha perdido el contacto con el puesto de control mientras sobrevolaba el espacio aéreo ruso». Este era el mensaje que se podía leer en la cuenta del rotativo. Además, publicaron que el vicepresidente estadounidense Joe Biden pronto se dirigiría a la nación.

Sin embargo, los usuarios pronto se dieron cuenta del engaño y publicaron comentarios en los que sugerían que el mensaje había sido obra de un «hacker».

Por su parte, el diario, en cuanto recuperó el control de su cuenta, explicó que su perfil de Facebook había sido «hackeaado» durante los últimos veinte minutos. «Hemos borrado los posts y estamos mirando lo ocurrido», aseguraron tras el revuelo causado.