Maduro cree que solo el pueblo judío puede detener “masacre” contra Palestina

FOTO REUTERS/Sergio Moraes
FOTO REUTERS/Sergio Moraes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su llamado al pueblo judío para que exija a quienes gobiernan Israel a “detener la masacre, el genocidio” contra los palestinos.

“Solo ustedes pueden detener la masacre contra el pueblo palestino, masacre que nada justifica. Hago un llamado al pueblo judío del mundo entero, empezando por nuestros hermanos del pueblo judío en Venezuela, que apreciamos y respetamos”, para que exija a los gobernantes de Israel poner fin al “genocidio”, sostuvo Maduro en declaraciones a periodistas.

Las autoridades de Israel “han cometido un genocidio, sin lugar a dudas. Israel tiene las armas más modernas del mundo y planifica para que de manera exacta sus misiles lleguen adonde quieren que lleguen” en los territorios palestinos, insistió.





El gobernante venezolano, que además criticó que se hable de “guerra” entre Israel y Palestina, como si existieran ejércitos regulares enfrentados, acusó a los países occidentales de actuar con doble rasero y se preguntó la suerte que correrían quienes ordenaran en otros países bombardeos a hospitales, viviendas y playas.

“¿Qué pasaría si el asesinato de 4 niños jugando fútbol en una playa en la Franja de Gaza… si no hubiese doble rasero? ¿Qué pasaría con quienes gobiernan el Estado de Israel, la cúpula que gobierna Israel, si fueran juzgados sin mentiras?”, se preguntó.

Durante el Gobierno del antecesor de Maduro, el recientemente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Venezuela rompió relaciones con Israel en la anterior ofensiva militar contra los palestinos.

Tres días después de la actual ofensiva israelí, Maduro exhortó el pasado 11 de julio a los judíos y a los líderes del mundo árabe a levantar una “voz de dignidad” en defensa de los palestinos y dejarse de “comunicados oficiales y protocolos internacionales”.

“Que se alce la voz del pueblo judío para repudiar esta masacre contra el pueblo palestino de Gaza y que los líderes del mundo árabe despierten y levanten su voz en dignidad y defensa del pueblo palestino”, demandó.

“¿Hasta cuándo van a ver con desidia la muerte de sus hermanos palestinos, allí en la región árabe? Algunos se acostumbran a la muerte y otros por cobardía solo se acostumbran a sacar un comunicado oficial”, sostuvo. EFE