Periodista de RT renuncia por no querer ocultar información sobre el avión derribado

Periodista de RT renuncia por no querer ocultar información sobre el avión derribado

sara firth

Sara Firth, la corresponsal de Russia Today (RT) en Londres, ha renunciado a su puesto de trabajo al considerar que la cadena de televisión rusa está manipulando la información que ofrece sobre la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, supuestamente provocada por un misil tierra-aire.

“He dimitido de RT hoy. Tengo un enorme respeto por muchos de mi equipo pero yo estoy a favor de la verdad”, ha asegurado la periodista en su cuenta de Twitter, en la que ahora ya no aparece referencia alguna a que trabajara para RT.





Firth, que ha trabajado para RT durante los últimos cinco años, ha asegurado que la cobertura informativa de la caída de la aeronave, que ha acabado con la vida de 298 personas, incluido un extrabajador de la BBC, ha sido “la gota que colmó el vaso”.

Sara Firth tuit

La cadena RT ha sugerido que el Gobierno ucraniano habría sido el responsable del derribo del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, después diferentes medios de comunicación internacionales hayan apuntado a que el misil sería de fabricación rusa y que podría haber sido lanzado por los separatistas prorrusos asentados en el este de Ucrania.

“Es el ejemplo más chocantemente obvio de desinformación y he llegado a la conclusión de que no podía seguir así más”, ha explicado Firth al diario The Guardian.

“Cuando salió esta noticia sabía que había llegado el momento de irme. Llegué a la redacción y había un testigo haciendo acusaciones contra Ucrania y un análisis, si se puede llamar así, de nuestro corresponsal en el estudio”, ha relatado.

“Era horrible, en una situación en la que las familias están esperando a ser informadas sobre una devastadora pérdida de vidas”, ha asegurado. “Siempre he luchado contra el estigma de que RT es una cadena mala pero un día despiertas y piensa, estaba equivocada”, ha explicado.

Leer nota completa en HuffPost