Américo De Grazia advierte de “paquetazo chino” en las industrias básicas

Foto Prensa Americo De Grazia
Foto Prensa Americo De Grazia

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, reveló las duras condiciones del supuesto plan de entrega a una compañía transnacional china de las empresas básicas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Detalló De Grazia que trabajadores de las industrias básicas le hicieron llegar un documento contentivo de los pre-acuerdos de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la empresa china Minmetals Corporation.

“Suponemos que la visita del presidente de China para reunirse con Maduro guarda relación con este plan que representaría un paquetazo chino contra las industrias de todos los guayaneses”, dijo.





Capitalismo salvaje

Según De Grazia entre las exigencias de Minmetals Corporation para asumir las empresas básicas del estado Bolívar, está en primer lugar la reducción de un 40% del personal y luego la erradicación de los sindicatos.

De igual modo los chinos habrían pedido anular todas las contrataciones colectivas y ejecutar un “cierre técnico” de las industrias para el momento de la inspección previa a la privatización, así como también el cierre legal de las mismas para la ejecución de la compra, junto a la extinción de la personalidad jurídica de cada una.

“Todas estas condiciones debían estar para antes de junio de 2014, es decir que ya el plazo se les venció, de manera que la visita del presidente chino guarda relación con esta negociación leonina de estas empresas que las llevaron a la quiebra para negociarlas en mejores condiciones para el comprador”.

“Solo así tendría explicación el desmantelamiento de todas las industrias como hicieron con Minerven, con todas estas empresas que fueron la reserva industrial no petrolera de Venezuela, el parque industrial más importante de Latinoamérica”, acotó.

Américo De Grazia calificó este plan  de nefasto y pidió al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), general Justo Noguera Pietri, que se pronuncie públicamente dando una explicación al respecto.

“Si esto es falso debería entonces el presidente de la CVG, el general Noguera, aclarar y decir cuáles son los planes para recuperar las empresas, porque los guayaneses y en especial los trabajadores necesitan respuestas. ¿Cuál es el plan del Gobierno Nacional para Guayana? Sospechamos que toda esta destrucción es premeditada,  cada día hunden más las empresas básicas para así entregárselas como gallina flaca al imperio chino”, sentenció el parlamentario.