¿Cuántos regalitos más para China?

¿Cuántos regalitos más para China?

China's President Xi receives a gift from Venezuela's President Maduro during a signing ceremony in Caracas
Foto Reuters

En el marco de la visita a Venezuela del presidente chino, Xi Jinping, Nicolás Maduro le otorgó varios regalitos en agradecimiento por la extensa y basta relación bilateral y los nuevos acuerdos logrados.

China le proveerá a Venezuela un total de cuatro billones de dólares, acuerdo que se cerró este lunes, y Venezuela le pagará a China con petróleo, cosa que incrementa la deuda hacia este país de forma descomunal.

No obstante, a Maduro no le basta las deudas, también decidió colocarle a Xi Jinping la banda presidencial de nuestro país. La redes sociales estallaron de conmoción cuando un presidente extrajero apareció en televisión nacional con la banda tricolor.





Además de esto, luego del acto protocolario de la firma de acuerdos bilaterales entre China y Venezuela, Maduro entregó como obsequio a su similar chino, las obras completas de Simón Rodríguez, mentor y tutor de Simón Bolívar. El día anterior, Nicolás le regaló a su homólogo una réplica de la espada del prócer latinoamericano.

Diosdado Cabello no se quedó atrás pues también entregó una cajita en modo de “intercambio de obsequios” como muestra de “diplomacia” o agradecimiento. De las manos de Diosdado, Xi Jinping recibió en un libro rojo el plan de la patria, además de muestras de cultura y artesanía venezolana.

¿Será suficiente o China quiere más?