Concejales de Sucre exigen apertura del patio Julián Blanco para evitar daño ambiental

Concejales de Sucre exigen apertura del patio Julián Blanco para evitar daño ambiental

Foto Prensa Cámara Municipal Sucre
Foto Prensa Cámara Municipal Sucre

Concejales del municipio Sucre acudirán al Ministerio Público y a la Defensoría de Pueblo para solicitar la intervención de los entes competentes, en el conflicto entre ex trabajadores y directivos de Sabenpe, a fin de evitar una tragedia ecológica y de seguridad sanitaria en la jurisdicción, por acumulación de gas metano.

En rueda de prensa, los ediles se sumaron al llamado de alerta del alcalde, Carlos Ocariz, sobre un posible daño ambiental, producto del cierre ilegal del patio de transferencia Julián Blanco, donde se mantienen represadas más de 20 mil toneladas de basura desde abril de 2014.

“Como concejales, autoridades del municipio, hacemos un  llamado respetuoso a que exista la celeridad, a que exista la respuesta oportuna en abrir ese patio para que se pueda limpiar”, señaló el presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollos Sustentable, Maikel Gabay.





El concejal, Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte de la Cámara Municipal, lamentó que ediles del PSUV y el propio Gobierno, estén politizando el tema de la basura. “Hay concejales en el municipio Sucre que llamamos concejales zamuros. Los llamamos zamuros porque se alimentan del problema de la basura. Denuncian en los medios y poco hacen por solucionar el tema. No es posible que se esté haciendo politiquería señores del gobierno Nacional, con este problema. Den la orden inmediata de abrir el patio de transferencia y de vaciar los desechos que se encuentran allí”, advirtió.

Los ediles aseguraron que pese al cierre ilegal del Patio Julián Blanco, y la retención de 15 camiones de recolección, la alcaldía de Sucre ha tomado las medidas necesarias para mejorar la recolección de desechos sólidos. “Desde el concejo municipal nos encontramos permanentemente en mesas de trabajo con las autoridades de la alcaldía de Sucre, haciéndole un seguimiento a la situación, monitoreando la situación del aseo y recibiendo la información pertinente. Podemos decir que al día de hoy la situación del aseo de Sucre ha mejorado, gracias a la atención rápida y oportuna de la alcaldía, que debemos reconocer”, dijo Gabay.

Responsabilizaron a los obreros que mantienen el patio cerrado, por un conflicto laboral, del posible daño ambiental en la municipalidad. Recordaron que la Alcaldía del municipio Sucre trabajó con Sabenpe hasta el 31 de diciembre de 2013, y que a la fecha no se tiene ningún tipo de deuda con la empresa. Prensa Cámara Municipal.-