Ocho personas fueron detenidas tras hallarse 85 bolsas con restos humanos

(foto Referencial)
(foto Referencial)

La policía de Tanzania informó el martes de la detención de ocho personas en el marco de una investigación sobre el hallazgo en un vertedero de 85 bolsas repletas de extremidades, dedos y cabezas humanas.

Las bolsas de basura negras se descubrieron el lunes en las afueras de Dar es Salaam.

“Detuvimos [a ocho personas] para interrogarlas”, dijo a la AFP Suleiman Kova, un responsable policial local. Los detenidos trabajan en una escuela privada de medicina.





Por el momento, se desconoce el número de cuerpos hallados en las bolsas, ya que cada una de ellas contenía varios kilos de carne, que según Kova no estaba fresca.

“Trasladamos [los restos] al Hospital Nacional Muhimbili para analizarlos”, indicó el responsable policial, quien precisó que “estaban secos y no olían”.

La policía dijo desconocer por qué se tiraron los restos humanos, si estos tienen relación con ceremonias de brujería y si alguno de ellos corresponde a una persona albina.

En los últimos años, las personas albinas se han convertido en el centro de los ataques en Tanzania, ya que se cree que sus partes desmembradas traen suerte y prosperidad. AFP