Shakira – la nueva reina de Facebook

Shakira – la nueva reina de Facebook

Shakira Facebook

 

La extraordinaria Shakira bate un nuevo record, al ser su página la primera en alcanzar 100 millones de “me gusta” en Facebook, una cifra absolutamente astronómica, equivalente al 1,4% de la población del mundo y cerca del 8% de los usuarios activos de Facebook. La cifra representa un record absoluto a nivel de redes sociales, de acuerdo al LibroGuinness. Con motivo de esta hazaña, Facebook publicó este corto video resumiendo los distintos hitos alcanzados por la estrella colombiana en la red, desde su comienzo en 2007.





La foto de su participación en el cierre del Mundial también copó la escena, al obtener un record de 3,5 millones de “me gusta” en un lapso de 4 días.

Foto de Shakira previa al cierre del Mundial 2014.
Para aquellas empresas que todavía dudan sobre participar en Facebook, compartimos con ustedes algunas cifras simplemente espectaculares.
  • El número de usuarios activos de facebook creció 22% en 2013 y se ubica actualmente en el orden de 1,3 millardos de personas (apenas un millón de usuarios hace 10 años).
Estadísticas de Facebook de 2004 al 2013.
  • Uno de cada dos jóvenes entre 18 y 34 años revisa diariamente su cuenta de Facebook al levantarse y 30% de este grupo etario lo hace antes de irse a dormir.
  • En cada visita a Facebook el usuario en promedio dedica unos 18 minutos.
  • Cada 20 minutos se solicitan en Facebook 2 millones de nuevos amigos, se envían 3 millones de mensajes y se comparte 1 millón de vínculos.
  • De acuerdo a la empresa SocialBakers, el 92% de los promotores comerciales contrata publicidad en Facebook, muy por encima de los niveles reportados en otras redes sociales.

 

Estadísticas de publicidad en las redes sociales.
La pregunta entonces es: ¿Cómo puedo apalancarme en Facebook para potenciar a mi empresa y conectarme a mis clientes actuales y potenciales por esa vía?
Publicado originalmente en  Zona tres punto cero Blog