Unidades del Terminal de Barquisimeto están paradas por repuestos

Hugo Pachano
Hugo Pachano

Un 40 por ciento de las unidades que hacen vida en el Terminal Terrestre de Barquisimeto se encuentran paradas por falta de repuesto, lo que ha obligado a los dueños de las líneas eliminar los viajes largos hacia el oriente de Venezuela porque el desgaste que sufren los pone a parir después.

A pesar de que en muchos casos son repuestos sencillos, estos duran hasta 6 y 8 meses para conseguirlos, pues los genéricos no son de buena calidad y pueden representar un riesgo para el conductor al momento de sacar sus autobuses, así sea para un viaje hasta a Caracas.

Levinson Campos, Gerente General del Terminal de Pasajeros, explica que la situación ha sido bien difícil pues a pesar de que cuentan con una ayuda a través del convenio de la Misión Transporte, el gobierno no tienen las divisas aprobadas para este sector y no hay repuestos suficientes en el mercado.
“Parece mentira, pero tenemos unidades paradas hasta por un espejo retrovisor, parabrisas, lubricantes y estos no se encuentran por ninguna parte”.





Esta situación ha determinado que ya no se realicen viajes largos, por lo que el pasajero tiene que pagar más haciendo transbordo. Los destinos hacia el oriente del país son los más afectados ya que solo se habilitan unidades hasta la ciudad de Puerto La Cruz.

Transportistas de las líneas adscritas al sindicato automotor aseguran que esto los afecta a todos por igual, porque si bien las Encava y los autobuses de doble piso son afectados, las busetas sufren las mismas condiciones, no hay repuestos y muchas de estas se paran hasta por una simple goma o un caucho.

Leer la nota completa en La Prensa de Lara