Califican de usura el aumento de precios de pasajes en Conferry

conferryteEl aumento de las tarifas de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), propiedad del Estado venezolano, en casi 100% y que entrarán en vigencia el 1 de agosto, continúa generando rechazo, publica El Tiempo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, calificó de usura el ajuste de precios que hizo la naviera en días pasados para viajar entre Margarita, Puerto La Cruz y La Guaira.

“El gobierno golpea una vez más la economía del pueblo venezolano. El aumento exagerado en las tarifas de los boletos es un claro atentado contra la economía familiar y el turismo nacional. Siguen haciendo estragos y asfixiando al sector”.





El ajuste de los pasajes fue publicado la semana pasada a través de su cuenta oficial en Twitter @lanuevaconferry.
El boleto para adultos desde Puerto La Cruz y Guanta hasta Margarita pasó de 234,98 bolívares a Bs 404,98, mientras que el costo por vehículo subió de 353,50 a 801,40 bolívares.

Desde La Guaira a Punta de Piedras y viceversa, pasó de Bs 563,60 por persona a 1.043,60 bolívares.
Si una pareja quiere viajar desde Anzoátegui a Nueva Esparta, con retorno, por ejemplo con un vehículo liviano tendrá que cancelar en total 4.846,96 bolívares.

Por tal motivo, el parlamentario Carlos Andrés Michelangeli exigió la renuncia de los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol; y de Turismo, Andrés Izarra, “por la ineficiencia que han mostrado”.

Criticó que el nuevo responsable de la cartera de transporte marítimo, Luis Graterol, haya autorizado el incremento “exorbitante” sin tomar en cuenta las fallas que presentan las embarcaciones, y la forma negativa en que impacta al turismo en Oriente.

Michelangeli enfatizó en que solicitará ante la AN una investigación sobre las denuncias de los representantes del sindicato de Conferry, quienes aseguran encontrarse en un limbo en materia laboral, porque supuestamente no han sido absorbidos por el Estado venezolano, luego del proceso de expropiación.

Investigación
Durante la sesión de ayer, los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo propusieron crear una comisión que acuda al terminal marítimo Eulalia Buroz, de Puerto La Cruz, para conocer el porqué del aumento en las tarifas.

Además verificarán cómo avanzan los trabajos de remodelación de la infraestructura, en vista de que los usuarios se han quejado de las condiciones del embarcadero.

A través de Twitter, los usuarios han manifestado su molestia. Mary de Los Ángeles @Marw917 expresó: “Si antes viajar a Margarita era un caos ahora multiplíquelo por la falta de embarcaciones, la remodelación de su terminal más costos”.

En tanto, Mardo Tocuyo @mardotocuyo dijo mediante la red social ayer en la tarde: “Qué pasó con los precios solidarios de Conferry o la Ley de Precios Justos”.

Sin sanción
El diputado Carlos Andrés Michelangeli cuestionó que la Superin tendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) no haya aplicado una sanción por usura a la Nueva Conferry, por el ajuste de sus tarifas.