Hoy serán presentados los cuatro detenidos por asesinato de Franceschi

enriquefranceschi (2)

Las cuatro personas detenidas por estar presuntamente involucradas en el asesinato del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, serán presentados ante el tribunal de control este miércoles, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante una entrevista concedida a Venevisión, Ortega comentó que en el Tribunal de Control le serán imputados los delitos a Frank Rodríguez Jiménez, de 20 años; Nick Alberto Hoffman Gutiérrez, de 22 años; Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 años y un menor de 15 años. En el caso del adolescente el procedimiento será distinto al de la imputación de los adultos.





Destacó que los fiscales del Ministerio Público (MP) tienen claridad sobre el móvil y cómo ocurrió el hecho, al tiempo que señaló que se descartan los asuntos políticos e incluso el tema de la inseguridad.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó más temprano que, de acuerdo con las investigaciones, Rodríguez y Velásquez eran allegados al alcalde Franceschi.

“Ya están capturadas estas personas, en las próximas horas serán puestas a las órdenes de los tribunales para que purguen su pena por el delito cometido”, señaló.

Este lunes, en horas de la tarde, fue sepultado el alcalde Franceschi, quien fue hallado sin vida la mañana del domingo pasado en su residencia, en Río Caribe.