Niegan la entrada al Palacio de Justicia a Smolansky y a María Corina Machado (Fotos)

Niegan la entrada al Palacio de Justicia a Smolansky y a María Corina Machado (Fotos)

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició el juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP, Leopoldo López, quien se encuentra preso desde hace cinco mes en la cárcel de Ramo Verde.

En este sentido, familiares, amigos, dirigentes políticos y demás simpatizantes de López asistieron a las afueras del Palacio de Justicia en apoyo al líder de la tolda naranja, tal es el caso del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, donde se le impidió el ingreso a la institución pública.

Smolansky: el poder judicial se ha convertido en el principal operador político del Ejecutivo Nacional

De forma exprés fue rechazado el recurso de recusación a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, introducido por la defensa de Leopoldo López por lo que el juicio injusto previsto contra el coordinador nacional de Voluntad Popular y los 4 estudiantes inicia como estaba previsto. En este momento, da inicio la audiencia de juicio contra López y los estudiantes.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, afirmó que este desespero confirma que el régimen le teme a la propuesta de #LaMejorVzla, impulsada por Leopoldo López, por ello lo mantiene recluido injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, para evitar el “ruido” que hace esta propuesta política de cambio para el país.

“El día de hoy estamos reunidos todos los alcaldes de la Unidad Democrática para solidarizarnos con los estudiantes y Leopoldo López, que injustamente lleva más de 5 meses preso de conciencia, por su discurso, por pensar de manera diferente y por querer una mejor Venezuela. Una Venezuela donde haya oportunidades de educación, donde haya acceso a la salud, oportunidades de empleo, seguridad y eso lo que hace tanto ruido, daño y pánico a Nicolás Maduro. Lamentablemente, el Poder Judicial se ha convertido, por años, en el principal operador político del Ejecutivo Nacional, sobran las pruebas para saber que está sometido a los intereses, arrodillado a los intereses del Palacio de Miraflores”.

Smolansky aseguró que un principio básico en cualquier democracia es la separación de los Poderes Públicos, que en Venezuela escasea como la comida, las medicinas y la calidad de vida. “Estamos en una lucha en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho. Exigimos justicia por los 43 caídos, por los cientos de venezolanos torturados, que haya justicia por los miles de heridos, por esos cientos que están presos por protestar pacíficamente y expresar las diferencias con el régimen. El Palacio de Justicia se ha convertido en una carnicería, que cualquiera que va no sabe al final cuál va ser su destino, si son 5 años, 10 años, si lo van a diferir o si una juez recibe una llamada para cambiar la decisión, a eso nos enfrentamos”.

El dirigente progresista hizo un llamado a los alcaldes para que manifiesten su apoyo ante esta persecución política, afirmado que a cualquiera le puede tocar el número por querer una mejor Venezuela. “Los alcaldes de estos tiempos, tenemos que caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Tenemos que resolver los problemas de nuestros vecinos, pero al mismo tiempo no podemos hacernos la vista gorda ni ser neutrales ante los atropellos, la persecución y la represión de un gobierno que sencillamente no cree en la disidencia, sino que está obsesionado en perpetuarse en el poder y en opacar a cualquiera que piense distinto”.

Pese que el juicio es oral y público, le negaron el acceso al alcalde David Smolansky y a la diputada María Corina Machado. Docenas a ciudadanos acudieron al llamado de Voluntad Popular para expresar su apoyo a López en la sede judicial de Caracas.