“Nuevas tarifas de Conferry son una burla al bolsillo del venezolano”

“Nuevas tarifas de Conferry son una burla al bolsillo del venezolano”

Bower Rosas Avila

Con el anuncio de las nuevas tarifas para el transporte marítimo a través de la empresa Conferry desde tierra firme hasta la isla de Margarita, se confirma que la intención del Gobierno es la de ahogar la economía de la isla y propiciar el quiebre de todos sus comerciantes”

El político y diputado opositor ante el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Bower Rosas Avila, dijo que “resulta inaudito el que después de mantener congelada la venta de boletos hacia la isla durante casi un mes, la empresa Conferry la reanudó este fin de semana, pero con la sorpresa que hay nuevas tarifas que significan un aumento por persona de 156% y de un automóvil pequeño de más de 200%.”





Dijo Rosas Avila que viajar al exterior se ha hecho prácticamente imposible por las restricciones en los dólares y la reducción de frecuencia de vuelo por parte de las líneas aéreas, y ahora hacer turismo nacional va a ser más difícil con estos incrementos que no se corresponden ni son proporcionales al aumento de los sueldos y salarios.¿ Qué bolsillo aguanta esto?”.

Añadió que “los comerciantes se la isla se han visto en problemas para adquirir dólares a objeto de reponer sus mercancías y así ofrecer un mercado atractivo para los turistas nacionales que nos visitan. Ahora se suma el que se incrementa considerablemente el costo del traslado a la isla. ¿Qué busca realmente el gobierno? Se preguntó el legislador. Recordó que “para nadie es un secreto el que Conferry tiene el mayor número de embarcaciones y las más amplias posibilidades de movilización de pasajeros hacia Margarita, la flota aérea está reducida tanto por el restringido número de vuelos como por contar con menos aviones para cubrir la ruta Maiquetía-Porlamar. Es fácil apreciar que por todos los flancos se están cerrando puertas y obstaculizando el que Nueva Esparta, y especialmente la isla de Margarita sea el núcleo y polo de convergencia turística de todo el país”, concluyó el político neoespartano.

Nota relacionada
Conferry oficializa aumento de sus tarifas