Pdvsa realiza saneamiento en sector del Zulia tras fuga de crudo

Pdvsa realiza saneamiento en sector del Zulia tras fuga de crudo

1-5mcmderramepetroleo1.jpg

Una mancha de petróleo de al menos 150 metros de expansión sorprendió ayer en la mañana a unas 23 familias que habitan en el sector Punta de Palma, municipio Miranda. Al parecer la fisura en una tubería de petróleo de 36 pulgadas ocasionó la irregularidad.

Los vecinos exigieron a PDVSA la reparación del oleoducto. Alegaron que el bote de crudo inició a las 10.00 de la mañana y para las 5.00 de la tarde el personal técnico de la empresa aún no tenía control de la situación.





Giovanny Ferrer, vocero de la comunidad, destacó que la empresa no llegó preparada para solventar la situación. “Llegaron con dos hombres y dos palas cuando aquí lo que hay es un charco que sobrepasó casas y cancha. Necesitamos para el momento un vacum que no llegó a tiempo”.

Al menos dos viviendas registraron combustible en su interior, situación que obligó a los ocupantes a desalojar el lugar. El incesante olor generó alarma en el resto de las familias que rodean la tubería. Manifiestan que su hogar ya no es un sitio seguro por los momentos.

Luego de la fuga de crudo ocurrida en el oleoducto, Pdvsa realiza labores de labores de saneamiento en el sector Sabaneta del municipio Miranda, estado Zulia.

La estatal inició las investigaciones para determinar las causas y las consecuencias originadas a raíz de esta fuga de crudo que se extendió a las viviendas más cercanas al lugar y están realizando la recuperación de los inmuebles afectados. El oleoducto comunica al Patio de Tanques Palmarejo del municipio Mara con el Patio de Tanques Puerto Miranda.

Con información de La Verdad