Stalin González exige conocer destino final de la Torre de David

Stalin González exige conocer destino final de la Torre de David

Imagen de archivo de la cara occidental del rascacielos "Torre de David" en Caracas
Foto Archivo

“Que hay detrás de la desocupación del Centro Financiero Confinanzas y cuáles son las razones reales que hoy moviliza el pronto desalojo de esta gigante construcción abandonada”, se preguntó el Diputado de Caracas y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, ante el inició de lo que el gobierno llamó ´Operación Zamora´, que no es otra cosa que el desalojo  de más de 1500 familias que tenían como vivienda principal los espacios en ruinas de la Torre de David.

González indicó que mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas a través de reubicaciones en viviendas dignas, “son iniciativas que no se pueden criticar sino más bien apoyar; pero la razón de origen, es decir, lo que  motivó al gobierno venezolano a ejecutar el desalojado ahora es lo que llama la atención sobre esa acción”.

Recordó que han sido muchas las desocupaciones y expropiaciones ejecutadas por el gobierno en esta ciudad para emprender macro-proyectos de recuperación de espacios “que se han quedado planteados sólo en papel, dejando áreas vacías como museos a la ineficiencia y a las promesas incumplidas; tal es el caso de la Cárcel de La Planta, propuesta para ser un Centro Cultural o la y la antigua Cárcel del Junquito, que sería la Universidad de Catia”.





Por todo esto, el parlamentario instó al Ministro Ernesto Villegas a decir el verdadero destino que tendrá esta infraestructura de más de 195 metro de altura y que en su momento prometía ser una obra arquitectónica moderna que impulsaría el progreso en la zona.

“El país, los caraqueños y especialmente los vecinos de la Candelaria, El Recreo y San Bernardino, que sufrieron en directo los problemas de la Torre, merecen saber quiénes o qué ocuparan estos espacios; incluyendo ahora el Sambil ubicado en este mismo sector, destinado a numerosas familias damnificadas que también serán desalojadas”.

González emplazó al gobierno nacional a “echarle un vistazo a la Constitución” y usar los mecanismos de participación que en ella se disponen para estos casos; “la propuesta es realizar un cabildo abierto o  asamblea de vecinos en el sector y discutir, con la gente, la utilidad que se le dará a la Torre de David y así mismo al Sambil La Candelaria. Esto sería lo más pertinente en una gestión verdaderamente participativa y protagónica”, finalizó. Prensa UNT