Suspenden ferias de Barquisimeto por crisis económica

Suspenden ferias de Barquisimeto por crisis económica

Foto El Impulso
Foto El Impulso

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”, publica El Impulso.

Ramos, informó que esta decisión fue tomada luego de muchos debates, consultas y consideraciones, “Considerando que actualmente el país atraviesa una de sus peores crisis económicas que afecta a toda la población, considerando que el gobierno toma medidas económicas que aumentan la inflación y complican el desarrollo económico, en virtud de la complicación para la obtención de divisas y muchos otros factores económicos” motivó la suspensión.

El alcalde, aseguró que el deterioro de las finanzas heredadas de la administración anterior no permitirá hacer una feria como tradicionalmente conocemos, por tal razón, se realizará la Semana de Barquisimeto del 10 al 14 de Septiembre. “lo que heredamos de la gestión anterior fue un desastre, no vemos a los concejales hablando nunca de la gestión anterior”.





“Realizaremos actividades de todo tipo con acceso gratuito para todos y todas”, dijo el mandatario local, “pedimos un crédito adicional para invertirlo en obras y trabajos para beneficiar el crecimiento y desarrollo de Iribarren”, Posteriormente a las actividades, se iniciará la Feria del Asfalto, para satisfacer las necesidades en materia de vialidad.

Destacó que esta decisión fue consultada en las distintas parroquias, “la gente es consciente”, recalcó. Para el exdiputado, con esta acción se esta rescatando y apoyando el talento regional y nacional,”en los talentos musicales, se iba a gastar 1 millón de dólares, sin incluir logística; era un dineral, esos altos montos nos llamaron a la reflexión”, refiriendose a los artistas internacionales.