TSJ instala sistema de videoconferencias para procesos judiciales

tsj6301203

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, realizó este miércoles las pruebas del sistema de videoconferencias y el curso de inducción para su implementación, dirigido a 91 juezas y jueces del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, así como a 76 médicos forenses.

Este nuevo sistema asegura la comparecencia del perito forense y su consiguiente interrogatorio y contrainterrogatorio, por la parte acusadora y la defensa, sin necesidad de que esté presente en el tribunal de juicio correspondiente, cristalizando así la tutela judicial efectiva, consagrada en el artículo 26 del texto constitucional, reseñó el organismo en una nota de prensa publicada en su portal web.





Del mismo modo, acelera los juicios, garantizará la continuidad y conclusión de los mismos,”contribuyendo de forma contundente a la lucha contra la impunidad”.

Desde la sede del ente judicial, Gutiérrez realizó la interconexión satelital con el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senacmecf), instancia adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lugar en el que se encontraba la directora de este Servicio, Julieta Centeno.

Al mismo tiempo, la videoconferencia también se estableció con la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Zinnia Briceño Monasterio, quien encabezó el evento desde el Palacio de Justicia, acompañada de las juezas y jueces destinatarios de esta inducción, agrega el texto.

AVN