Alcaldía de Sucre recoge 750 toneladas de basura diarias en zonas populares

 La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), trabaja diariamente para recolectar los desechos sólidos en las zonas populares de la jurisdicción, por día remueven más de 750 toneladas de basura, para así brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos del Municipio.

“Este trabajo es el resultado de los esfuerzos y recursos asignados por parte de la Alcaldía de Sucre al IMAPSAS”, señaló Iván León, presidente del instituto. “Para la fecha estamos recogiendo los desechos sólidos en las zonas populares con un promedio de 65 unidades diarias, distribuidas entre compactadoras, camiones de volteo de 18 metros cúbicos, minishower, retroexcavadoras y minimatic, estas últimas nos permiten entrar en zonas donde la geografía no deja que pasen vehículos de grandes proporciones”, explicó.

 





De todos los desechos sólidos recolectados 80% son trasladados directamente a La Bonanza durante el día, los camiones hacen entre dos o tres viajes diarios, el otro 20% es trasladado en horas de la noche.

 

Iván León indicó que están trabajando en las zonas populares dividas en grandes bloques, lo que permite mejorar la efectividad de la recolección de basura; además, es una labor diaria y continua, la cual inicia a las 6 am y culmina pasadas las 5 pm; sin embargo, en la última semana han activado operativos en las principales vías de Petare para hacer recolección nocturna.

 

“El servicio ya se normalizó en varios sectores del Municipio. José Félix Ribas, Caicagüita (parte alta), La Mata y Mariche, fueron algunas de las zonas más afectadas, en ellas atacamos el problema con equipos extraordinarios y ya  solventamos la situación”, agregó León.

 

Por su parte, Vicente Páez, concejal suplente de la Cámara Municipal, aseguró que el trabajo en conjunto que se lleva a cabo día a día con los vecinos “es un ejemplo que se debe repetir en toda la jurisdicción. Cuando eliminamos el bote de basura, también eliminamos un bote de enfermedades. Estamos en una etapa de concientizar a las comunidades, iremos a cada una de ellas buscando soluciones para sus problemas”, precisó.

 

Asimismo, los vecinos de las diferentes comunidades ven con buenos ojos el trabajo de recolección de desechos sólidos impulsado por el Gobierno local. “Pertenezco al Movimiento Revolucionario Batalla de Carabobo y gracias al apoyo de la Alcaldía eliminamos un botadero de basura que teníamos en el sector. Ahora todos los días vienen camiones y se llevan todos los desechos”, señaló Carmen Casanova, habitante del sector La Agricultura.

 

Anderson Silva, de la comunidad de Petare Norte, también valoró el trabajo que se ha realizado en su sector. “Lo que hemos logrado es el resultado de la unión, sin ver colores políticos, cada quien trabajando para resolver los problemas que nos afectan a todos. Queremos un Municipio más limpio y lo estamos haciendo realidad”, manifestó.