Buscan a niña que desapareció en Caricuao

Buscan a niña que desapareció en Caricuao

cicpc

Seis personas estarían detenidas y bajo averiguaciones, por el asesinato de Aileve Betsabeth Acosta González, de 25 años, hallada sin vida este domingo en la UD5 de Caricuao, junto a la estación Zoológico del Metro de Caracas, así lo informó Diario La Voz.

De acuerdo a la autopsia la causa de muerte de la mujer fue asfixia mecánica. Se presume que le cortaron el aire cubriéndole el rostro y además le ataron un hilo de nylon en el cuello, ya que cuando fue localizada tenía restos de ese material en el cuerpo.





Dos de los detenidos presuntamente fueron ubicados por la GNB cerca del sitio del hallazgo, cuando los observaron con actitud nerviosa. Uno tenía rasguños en su cuello, lo que hace presumir que pudo habérselos causado la víctima cuando intentaba defenderse.

Estos sujetos junto a los otros 5, al parecer pertenecen a un colectivo que opera en el sector Capud de la UD6 en Caricuao.

niña-desaparecida

El esposo de la víctima, Darwin Hernández, se encontraba ayer en la morgue de Bello Monte. Contó que la mujer abandonó la vivienda donde vivía con su hija de 13 meses de nacida, su madre y su abuela, por una discusión familiar.

Cuando se marchó se llevó a su pequeña hija, Drehimerlyz María de Los Ángeles Acosta que ahora está desaparecida. Junto al cuerpo las autoridades encontraron un tetero y otras pertenencias de la niña, al igual que ropa de su madre que estaba desnuda.

Hernández vio a su pareja por última vez el lunes 14 de julio. Luego se comunicaron por teléfono. Acordarse reunirse el domingo 20 en los alrededores de la UD5 pero ella no llegó a ese encuentro. La pareja estaba buscando una vivienda en alquiler para mudarse con la niña, pero mientras tanto ella se estaba quedando en casa de amigas.

Aileve Acosta tuvo 5 hijos pero uno murió. Los tres mayores vivían con la abuela materna y ella se quedó con la menor que nació con baja de peso y tiene una dieta especial, según dijo su padre al mostrar su preocupación por el paradero de la niña.

La familia ha difundido volantes con la fotografía de la niña. Suplicaron a las personas que la tengan que se compadezcan del estado de salud de la niña y la dejen en algún hospital.