Cauchos para vehículos de carga pesada en extinción

Cauchos para vehículos de carga pesada en extinción

Erik Vásquez. La Prensa de Lara
Erik Vásquez. La Prensa de Lara

Cauchos para vehículos de carga pesada están en extinción. Los conductores se ven en la obligación de visitar hasta cuatro estados del país para poder conseguirlos e incluso hay empresas de transporte que mantienen su flota paralizada.

Tal es el caso de Alexis López, quien tiene un camión 350 y ha visitado San Felipe, Chivacoa, Acarigua, Guanare y Barquisimeto buscando el caucho modelo 235.75R17 y no lo consigue.

López comenta que el modelo lo encontró por una página web en internet, pero el precio sobrepasa los 17 mil bolívares, valor que considera exorbitante e imposible de pagar.





“Tengo paralizado el camión por los cauchos, los he conseguido demasiado caro y se me hace difícil pagar el costo”, detalla López la situación complicada que ha vivido pues con su camión 350 trabaja para distribuir hortalizas y verduras del campo y llevarlas hasta el mercado.

La escasez ha llegado hasta el punto que empresas tienen un aproximado de 10 gandolas paralizadas por un caucho.
Algunas gandolas utilizan 22 cauchos y el precio establecido es de 14 o 16 mil bolívares dependiendo de la marca; sin embargo por internet o en el mercado negro llega a costar hasta 35 mil bolos.

Leer la nota completa en La Prensa de Lara