Concejales de Sucre realizaron jornadas contra el Dengue y el Chikungunya

Concejales de Sucre realizaron jornadas contra el Dengue y el Chikungunya

NP
NP

Este jueves, los concejales Jorge Barroso, Presidente del Concejo Municipal de Sucre y Juan Carlos Vidal, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el cuerpo edilicio, realizaron una jornada de casa por casa en Horizonte – El Marqués, zona norte de Petare urbano, con el fin de informar a los vecinos sobre como evitar la propagación del dengue y del chikungunya. NP

Barroso informó que que durante el próximo fin de semana, la Alcaldía de Sucre y el Concejo Municipal estarán fumigando con nebulizaciones a gran escala en las calles de la zona, además, hizo un llamado al Gobierno Nacional, a tomar medidas preventivas y de información para evitar que el virus conocido como la fiebre del Chikungunya, aumente en los casos ya reportados.

Por su parte, el concejal Vidal recordó que el mosquito aedes, conocido como “patas blancas” y responsable de transmitir el dengue, es también el vector de la trasmisión del chikungunya y que los síntomas de ambas enfermedades son similares.





Los ediles de la tolda aurinegra, exhortaron a los vecinos a tomar sus propias medidas domésticas, para evitar la propagación del zancudo, tapando los recipientes donde se almacene aguas, manteniendo limpieza general en la vivienda, jardines y áreas verdes aledañas al hogar y evitando la acumulación de enseres y cachivaches, sobre todo en espacios oscuros.

Problemática de la Basura y “zamuros”

De igual manera, los concejales se pronunciaron entorno a la situación con los desechos solidos en el municipio, donde el Presidente del Concejo Municipal alegó que es ilegal que por un problema privado entre empleados y directivos de Sabenpe, se mantenga cerrado el patio de transferencia de Julián Blanco, “sobre todo porque la relación entre el municipio y dicha empresa terminó en diciembre de 2013”.

Mientras que Juan Carlos Vidal, informó que ya la recolección fue normalizada y lamentó que existan políticos zamuros. “En Sucre, hay un diputado y unos concejales que llamamos los zamuros porque se alimentan políticamente del problema de la basura. Denuncian en los medios, pero nada hacen por ayudarnos a solucionar”.

Por último, los ediles de Primero Justicia ratificaron su compromiso de ocuparse de los problemas más sensibles de las comunidades como atendieron con celeridad esta problemática. Agregaron un exhortó los dirigentes rojos a contribuir con la solución y no profundizar los problemas con acciones meramente politiqueras.