Fallece integrante de “Los 007”

Manuel Manolo Alvarez

El músico y productor venezolano Manuel “Manolo” Álvarez, quien era el baterista activo de la mítica agrupación Los 007, falleció ayer 23 de julio de un infarto en su hogar, en la urbanización La Florida, en Caracas. Álvarez también fue miembro de la famosa banda Daiquirí, que tuvo éxitos renombrados en las décadas de 1980 y 1990 como Puro deseo de amar.

Nació en Caracas el 2 de agosto de 1944. En la década de 1960 viajó a Boston para estudiar producción de radio. Posteriormente regresó al país para participar en distintos proyectos, como Los 007, Los Dart y Daiquirí, entre otros. En los últimos años, además de sus presentaciones con Los 007, se dedicó a la producción musical, como locutor de radio con un programado llamado “Desde el comienzo” y como profesor de música.





Los 007

Los 007 se fundaron en el año 1965. El nombre de la banda lo aportó Álvarez, buscando romper con la acostumbrada nominación de grupos de rock con nombres de animales o autos. Sus integrantes originales fueron José Galpasoro (primera guitarra y voz), Javier Atance (bajo y voz), Guillermo Berincua, guitarra y voz, Manolo Álvarez (batería y voz) y Jorge Chapellín (voz líder). La agrupación logró su inmortalidad con el tema “El último beso” y su pegajoso estribillo “y por qué se fue, y por qué murió”.

El velorio de Álvarez se realizará durante la manaña del viernes 25 de julio en la funeraria Señorial, de El Rosal, en Caracas.

Vía SuNoticiero