Impresionante: La maqueta original del Centro Financiero Confinanzas (Torre de David)

La bochornosa “Torre de David”, llamada originalmente el Centro Financiero Confinanzas ha sido otro hazme reir venezolano de los últimos tiempos. Luego de años de abuso, ahora es que el Gobierno Bolivariano ha decidido meterle la mano con el desalojo de las familias que lo invadieron por tantos años.

Sin embargo, los amigos de la excelente página de Facebook (recomendada con los ojos cerrados) La Venezuela Inmortal – Viejas Fotos, publicaba hace poco más de un año esta gráfica con la historia pre-desidia de lo que sería una imponente torre que cayó en manos de la peor parte de los gobiernos venezolanos de cuarta y quinta República… la corrupción, el cáncer que nos mata como país.

A continuación la nota completa de La Venezuela Inmortal:





72687_386850104747262_825626098_n

Maqueta original del Centro Financiero Confinanzas.

Su construcción comenzó en 1985 para albergar la sede del Banco Metropolitano y el Grupo Financiero Confinanzas, sin embargo tras la Crisis bancaria de 1994 la obra se paralizó luego de la intervención del banco por parte del Estado. El conjunto financiero fue cedido a Fogade y actualmente está titulado a nombre de CORPOLAGO, C. A., empresa relacionada del Banco Metropolitano.

El complejo está formado por 6 edificaciones, Atrio Comercial (lobby y salas de reuniones), la Torre A de 190 metros de altura que incluye un helipuerto, Torre B – Aparthotel, Edificio K, Edificio Z y el Edificio de Estacionamiento de tipo hummy (rampa) con 14 niveles.

El proyecto estaba planificado por la banca privada en sus inicios como sede del Grupo Financiero Confinanzas, pero, el banco quedó en quiebra, y la obra no fue totalmente concluida. En sus principios sería un desarrollo urbano compuesto por una torre rascacielos de 190 m Oficinas , ApartHotel y Comercios. Pero posteriormente el proyecto fue transformado para albergar un Hotel, Comercios y la sede de Confinanzas.

El Centro Financiero Confinanzas está concluido en un 70%, a excepción de la Torre A que logró concluirse antes de la intervención del Banco Metropolitano.

Actualmente se encuentra invadido y es uno de los sectores más peligrosos e infrahumanos de la capital del país, en dicho edificio fueron secuestrados en 2012 dos embajadores de otros países que residían en Venezuela.