La Asamblea ya sabe cuánto costará cada boleto aéreo

La Asamblea ya sabe cuánto costará cada boleto aéreo

(Foto AFP)
(Foto AFP)

 

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se reunió ayer con representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) y del Centro de Estudios Aeronáuticos para discutir el precio de los boletos aéreos. En los próximos días esperan presentar un balance para que desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se fije una tarifa máxima a los pasajes, publica La Verdad.

A principios de julio, 21 de las 24 aerolíneas internacionales presentaron al Gobierno sus bandas tarifarias. De acuerdo a una providencia del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, publicada en Gaceta Oficial, el Inac aprobará o desaprobará estos precios en no más de 30 días y publicará los precios de cada aerolínea en su portal web. Estas referencias se publicarán en dólares y para su cálculo en bolívares se toma como referencia la tasa del Sicad I, que ronda los 11 bolívares.





Luis Graterol, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, se reunió ayer con los representantes de Air France y Caribbean Airlines, para discutir sobre la deuda que mantiene el Gobierno con el sector. En el encuentro también estuvo presente Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública, quien aseguró que “Air France ratifica su compromiso con Venezuela y Caribbean Airlines informa sobre la completa operatividad de sus vuelos”.

La semana pasado ambos se reunieron con los directivos de Lufthansa, Copa y Delta Airlines. Copa espera recuperar los 500 millones de dólares que tiene represados en el país.