Lester Toledo: Carnicería judicial contra quienes piensan distinto

Lester Toledo: Carnicería judicial contra quienes piensan distinto

thumbnaillestertoledoSin aceptar los testigos de la defensa, sin pruebas fehacientes ni legalmente viables, socavando sus derechos humanos, así, todo el poder del Estado ha sido dirigido contra Leopoldo López. Pedir justicia y bienestar para los venezolanos fue su “crimen”; un delito para los regímenes que se hacen llamar democráticos pero que cercenan el espíritu bolivariano de libertades que tanto predican.

“Tenemos que proponer una salida constitucional con la gente, una salida democrática y dentro de la Constitución a este desastre que hoy vivimos promovido por una cúpula corrupta que ha secuestrado los poderes públicos. Entendamos que el cambio está en cada uno de nosotros”. Esas fueron sus palabras. Suficientes para que la inquisición madurista ordenara su detención sin más evidencia que una idea.

¿Cómo va a ser Leopoldo López culpable de que el pueblo cansado, incluso el pueblo revolucionario que no fue a votar este pasado domingo (sólo 12% según el dirigente chavista Nicmer Evans), haya salido a la calle a protestar pacíficamente y fueran repelidos por cuerpos de seguridad?, ¿Acaso fue Leopoldo López quien ordenó gases lacrimógenos vencidos de alta peligrosidad, balas, perdigones y tortura, reconocida por la Defensora del Pueblo?





¿En manos de quién murieron estas personas?: Alejandro Márquez (asesinato atribuido a la GNB, 7 efectivos bajo investigación), Geraldine Moreno Orozco (atribuido a la GNB, 7 efectivos bajo investigación), Bassil Da Costa (atribuido a un efectivo del Sebin ya identificado), Juan Montoya (atribuido al Sebin, varios efectivos bajo investigación), Glidis Karelis Chacón Benítez (atribuido a la Policía de Chacao; 3 efectivos bajo investigación) y Jesús Enrique Acosta Matute (atribuido a un efectivo del CICPC ya detenido).

¿Quiénes asesinaron a José Ernesto Méndez, Mariana Ceballos, Argenis Hernández, Roberto Redman, Génesis Carmona, Wilmer Juan Carballo Amaya, Daniel Tinoco, Angelo Vargas, Guillermo Sánchez, Juan Orlando Labrador, Jhon Rafael Castillo Castillo, Wilfredo Rey, José Cirilo Darma García y muchos otros que suman 43 víctimas de la violencia?, ¿De verdad creen Ustedes que fue la mano de Leopoldo López?, ¿De verdad es el culpable de esos muertos que nos duelen a todos?

No. La persecución contra López y todos los que piensen diferente: estudiantes, trabajadores, alcaldes y diputados, ha sido un acto de venganza política. Los maduristas saben que ninguno de ellos es responsable de esos 43 asesinatos, ni de las torturas, ni de la represión, pero tienen temor. Y a López, más que miedo, le tienen terror. Los asusta enormemente la popularidad indetenible que tiene el líder de Voluntad Popular y usan los poderes subyugados al régimen para encarcelarlo y torcer la justicia injusta a favor de ellos. Para intentar callar a quien les hace daño con sus críticas y señalamientos. Igual con Daniel Ceballos, contra Scarano y Lucchese y miles de estudiantes también perseguidos y procesados.

Pues sepan señores de este oprobioso régimen que Leopoldo somos todos. Que estamos con él y todos los detenidos en esta lucha, que no nos atemorizaremos. Que el pueblo sabe que nuestro líder es víctima de una trampa institucional montada por el PSUV para intentar minimizarlo. Que Venezuela es un gigante cuya garra interna se afila, crece y no se amedrenta. Que estamos preparados para seguir en esta lucha pase lo que pase y defender nuestro derecho constitucional a protestar y, si tenemos que salir a la calle a pedir que se nos escuche, lo haremos. Ahí están nuestros aliados en la oposición firmes al lado de Leopoldo López, ahí están los estudiantes que lo apoyan, también los trabajadores. Los venezolanos dignos que creen que merecemos un mejor país y no un sistema de gobierno inoperante que cada día hunde más a Venezuela en la miseria. No nos amedrentarán aunque lo intenten.

Al momento de enviar este artículo a los rotativos impresos estaba por comenzar el juicio. Pero pase lo que pase nuestro partido seguirá en la calle. Nuestros aliados, nuestros simpatizantes. La gente humilde que nos busca como alternativa a los problemas que ha generado la revolución: bachaqueo, apagones, sequía, hiperdevaluación, pranes, sicariato, escasez; y los que ha magnificado: corrupción, inseguridad, desempleo, inflación, etc.

Como diputado seguiré haciendo el trabajo que he venido desempeñando sin dar tregua ni concesiones a las pésimas y erradas políticas del gobierno en todos los aspectos de la vida venezolana. Sólo les pido que no descansen en esta lucha. Que sigan pendientes a través de las redes sociales y otros medios de nuestro trabajo. Seguiremos realizando asambleas populares, seguiremos legislando, seguiremos protestando, seguiremos marchando, seguiremos ondeando la bandera de la libertad hasta salir de esta dictadura que cada día hunde más el país. Ahí está nuestra propuesta de la Constituyente para renovar los poderes del país. Esa es una esperanza que albergan millones de venezolanos. Fuerza y Fe; que aunque el camino es tortuoso el final del túnel ya está cerca. Dios bendiga a Venezuela.

@LesterToledo