Semana: Cayó el general que les sirvió a las Farc (caso Hugo Carvajal)

La noticia está creciendo con el paso de las horas. Este jueves el diario El Nuevo Herald la amplió y aseguró que, en Aruba, fue detenido en general venezolano Hugo Carvajal. No se trata de un oficial cualquiera, es el exdirector de inteligencia militar del país vecino, quien fue arrestado tan pronto aterrizó en ese territorio insular, reseña la revista Semana.

Su detención se deriva de una solicitud del gobierno de Estados Unidos por su presunta participación en operaciones de narcotráfico y brindar apoyo a la guerrilla colombiana. “El militar venezolano, quien años antes había sido incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro, tiene previsto ser trasladado esta tarde a suelo estadounidense”, dice el diario.

¿Quién es este hombre? Su historia está contenida en una carátula de SEMANA de febrero de 2008, en la que queda de presente que este general era uno de los más cercanos al desaparecido presidente Hugo Chávez y uno de los pocos que le hablaba al oído.





La investigación aseguró que el nombre de Carvajal desde 2007 fue salpicado por casos de extrema gravedad que atentaron contra la seguridad nacional de Colombia.

Lea la nota completa en Semana

Notas relacionadas:

IMPELABLE: El candente artículo de Semana que relaciona a Hugo Carvajal con las Farc y el narcotráfico http://patil.la/1kedB48

Detenido el general Hugo Carvajal en Aruba http://patil.la/1nXbVqu

¿Quién es Hugo Carvajal, el general símbolo de la corrupción? http://patil.la/1qD4tc3