Titulares de Infolatam del jueves 24 de julio de 2014

Titulares de Infolatam del jueves 24 de julio de 2014

Infolatam_2Brasil: Ibope da a Rousseff 38 por ciento de apoyo; gana en segunda vuelta a Neves y Campos

Dilma Rousseff, sigue encabezando los sondeos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en el país y obtiene un 38 %, frente al 22 % que sacaría su principal rival, el socialdemócrata Aecio Neves.El Gobierno de Rousseff es evaluado con un 5,4 en una escala de 0 a 10 por los electores brasileños.

Dilma Rousseff y el sabor agridulce del Mundial de Brasil





(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. El final del Mundial deja sentimientos encontrados en Brasil. Por un lado, la verdadera ganadora del Mundial de fútbol ha sido Dilma Rousseff. Prometió una buena Copa del Mundo sin protestas sociales ni caos organizativo y así ha sido desde la jornada inaugural, aquel ya lejano 12 de junio, hasta la derrota por 7-1.

Perú Gobierno

Ana Jara asume presidencia de Gobierno

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, prometió que el país recuperará el crecimiento económico sostenido, mientras la oposición mostró suspicacia por su cercanía con la primera dama, Nadine Heredia

El análisis

Fernando Tuesta Soldevilla

Lo que más cambia en el Perú, son los ministros

(Especial Infolatam).-El caso del presidente Ollanta Humala resulta siendo el más grave. Encumbrado como el candidato del cambio, gracias a su promesa de la Gran Transformación, rápidamente dejó de lado su propuesta para encaminarse a un pragmatismo que lo está llevando a un deterioro, que difícilmente podrá superar.

Cuba China

Fidel Castro explica a Xi Jinping sus estudios sobre producción de alimentos

Fidel Castro, recibió en La Habana al presidente de China, Xi Jinping, con quien habló de sus investigaciones y estudios sobre las posibilidades para multiplicar la producción de alimentos.

Brasil Seguridad

La pacificación de favelas de Río traslada la violencia hacia la periferia

La llamada “pacificación” de las favelas de Río de Janeiro que eran controladas por bandas de narcotraficantes ha elevado la violencia en la periferia de esta ciudad brasileña, hacia donde se han trasladado los pistoleros expulsados de las barriadas pobres, admiten algunas autoridades.

Chile Seguridad

Gobierno chileno refuerza trabajo de Policía a raíz de atentados en Santiago

El Gobierno chileno pidió a la Policía reforzar los trabajos de prevención e inteligencia a raíz de los atentados explosivos que se han registrado durante los últimos días en distintos puntos de la capital del país.

Venezuela oposición

Juicio a opositor López comienza cinco meses después de detención

El juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, comenzará mañana con una protesta callejera contra el presidente Nicolás Maduro desactivada y entre denuncias de la defensa del político por la marcha del proceso.

Latinoamericanos confían más en medios digitales que en tradicionales

Los medios de comunicación digital gozan de mayor confianza que los medios tradicionales en Latinoamérica y a nivel mundial, según el estudio ‘Barómetro de Confianza 2014’, publicado en el Foro Económico en Davos.

Argentina Deuda

Se aplaza para este jueves reunión de mediador con Argentina y acreedores

La reunión convocada entre el Gobierno argentino y los fondos de inversión que le han demandado en EE.UU. por la deuda en cese de pagos desde 2001 ha quedado aplazada para el jueves,

El análisis

Joaquín Morales Solá

Señales que atentan contra la solución

(La Nación. Argentina)-. “Puede ser que el juez Thomas Griesa haya hecho una lectura demasiado lineal de la ley de Estados Unidos para aplicarla al enrevesado caso argentino… La decisión de ayer del juez (que negó una cautelar con duras frases para la Argentina) coloca al país a cinco días hábiles del plazo final. Después de ese límite, estará el abismo de otro default de la deuda”.

Argentina Deuda

Gobierno argentino niega suspensión de pagos

El Gobierno reiteró la posibilidad de que el país entre en suspensión de pagos técnica (default) si no se alcanza un acuerdo con los fondos litigantes en Nueva York antes del día 30.

Reglamento de reforma energética avanza sin problemas en Parlamento mexicano

La reglamentación de la reforma energética avanza sin problemas en el Parlamento mexicano, a pesar del rechazo contundente de una izquierda dividida que centra sus esperanzas en la convocatoria de un referendo para evitar el fin del monopolio estatal del petróleo y el gas.

Chile Economía

Banco Central: impulso monetario ayudará a mayor crecimiento de Chile

La economía chilena repuntaría hacia el cuarto trimestre de este año y su crecimiento sería superior en el 2015, alentado por los efectos del impulso monetario y una menor incertidumbre interna, dijo el miércoles a Reuters el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Brasil Telecomunicaciones

Telecom Italia anuncia inversiones por 1.820 millones de dólares en Brasil

El presidente mundial de Telecom Italia, Marco Patuano, dijo hoy que la empresa realizará inversiones en Brasil por unos 4.000 millones de reales (unos 1.820 millones de dólares) anuales en 2014, 2015 y 2016, y participará en la próxima subasta de concesiones para operar en 4G en el país.

América Latina Medios

Empresario de transportes mexicano, nuevo accionista de Prisa

Roberto Alcántara, que esta semana se convirtió en el segundo accionista del Grupo Prisa al hacerse con el 9,3 % de las acciones del grupo español, es un empresario mexicano que encabeza la aerolínea VivaAerobus y el Grupo IAMSA, una de los mayores firmas del transporte terrestre de México.