“El Gobierno es como las moscas, donde se para pone sus heces”

“El Gobierno es como las moscas, donde se para pone sus heces”

NP
NP

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa Henry Arias, ante la posición asumida por el presidente de la Asamblea nacional, Diosdado Cabello, denunció la actitud prepotente y grosera de este, de que vino a Guayana a insultar a los trabajadores. Prensa Sintralcasa

El dirigente dijo que a ellos no se le ha olvidado, que tienen quince años en el gobierno, manejando Guayana y al país, y que las ruinas de Guayana, son las que atraviesa el país, en donde se les fue de las manos el control de la economía, donde la delincuencia acaba con el pueblo, y donde la inflación es la mas alta del mundo, mas la escasez
de productos de todo tipo, pero donde la criminalidad abunda.

“Que venga Diosdado Cabello a Guayana, para insultar a los trabajadores que están esperando por las discusiones de los contratos colectivos, que en el caso de Sidor tiene cinco años vencida, y los tienen sentados en una mesa discutiendo casi tres años, es un acto de soberbia”, dijo Arias.





Este tipo de situaciones según Arias, deja en entredicho la posición de Diosdado Cabello, quien a su entender, ha debido ser mas humilde, y no pretender que va a insultar a los trabajadores de Guayana, llamándolos mafiosos, y ellos se tengan que quedar callados.

El único responsable de la grave crisis que atraviesa Guayana no es otro sino el gobierno, los responsables de que Sidor este atravesando esta crisis, no solo de la siderúrgica, sino tambien son responsables de la crisis y la ruina de Alcasa, Venalum, Carbonorca, Bauxilum, Ferrominera, saqueada por el cartel del hierro: las briquetera paralizadas, las plantas de pellas, empresas como Friosa expropiadas y arruinadas, Minerven desmantelada y arruinada: “Todo lo que el gobierno pone la mano, es como las moscas, donde se paran la cagan”, dijo Arias.

16 AÑOS QUEBRANDO A GUAYANA

El dirigente aseguró que todo el movimiento obrero de Guayana, se solidariza con Sidor y sus trabajadores, porque a pesar de los millones dólares que han ingresado, producto de la venta petrolera, en lugar de invertirlos en el país y su gente, lo regalan a cubanos, nicaragüenses, bolivianos, argentinos, dominicanos, mientras que el país se cae en ruinas. “Ahora pretenden que los trabajadores no salgan a manifestar o reclamar por sus derechos contractuales”, dijo Arias.

El secretario de Sintralcasa, le manda a decir a Diosdado Cabello que se equivocó, y que sus palabras demuestran que detrás de sus palabras, el país atraviesa una graves crisis, que la ineptitud e incapacidad del gobierno no encuentra como tapar tremendo desastre.

“Cabello pretende tapar el Sol con un dedo”, amedrentando a los trabajadores de Guayana, quienes han podido mantener operativas las empresas básicas, con su sudor y su trabajo, porque en 16 años de gobierno, no les ha interesado reflotarlas, sino por el contrario terminarlas de quebrar, denunció el dirigente.

Hizo un llamado a Nicolás Maduro para que venga a Guayana, y conozca la realidad de las empresas, y no venir e insultar al movimiento obrero, y calificarlo de mafioso, cuando los promotores de las mafias, fueron ellos, creando sindicatos paralelos, y por eso Diosdado Cabello va a ser declarado persona no grata en el estado Bolívar, así como un veto a quienes lo acompañaron en sus declaraciones.