Esquema de tarifas eléctricas inicia en agosto en Zulia

(foto José Nava)
(foto José Nava)

El Ministerio de Energía Eléctrica aplicará a partir de agosto el nuevo esquema de tarifas para el consumo de electricidad. El plan se levanta de cinco regiones. Jesse Chacón, titular del despacho, reiteró desde Mérida la actuación del plan Banco Verde “con la finalidad de estimular a los usuarios del servicio eléctrico a hacer uso racional y eficiente de la energía”. laverdad.com

Son cinco regiones en las que se encuentra el 83 por ciento de los usuarios, cerca de 4,5 millones que demanda electricidad. “El Estado seguirá subsidiando el 80 por ciento del servicio” para ese porcentaje, mientras que el “17 por ciento que queda fuera de esa banda verde se reducirá el subsidio”.

El programa se direcciona a la Área Metropolitana de Caracas y región Andina con banda de 0 a 500 kilovatios horas. El segundo será para las regiones: central, occidental y oriental con medición de banda de 0 a 600 KVH. Los Llanos y Guayana están en el tercer grupo, desde 0 a 700 KVH. Hacia Nueva Esparta se ordena el cuarto grupo, donde el consumo promedio va de 0 a 900 KVH. El quinto y último sector a aplicarse es Zulia, con márgenes de 0 a mil 300 KVH.