Samuel Ruh: Maduro entregó el país al imperialismo chino

NP
NP

Samuel Ruh, miembro de la Dirección nacional de Alternativa 1, advirtió este viernes que con la reciente firma de 38 acuerdos de cooperación entre Venezuela y la República popular de China, “Se ha perdido la totalidad de la soberanía nacional desde el punto de vista económico y territorial. Maduro se ha empeñado sólo en anunciar las líneas gruesas porque sabe que si se pone a explicar la letra pequeña de los contratos que firmó, quedará desenmascarado por haber entregado el país al imperialismo chino”. NP

Aseguró que el convenio en materia de exploración fue uno de los acuerdos más importantes de los que se firmaron, donde quedó establecido que se le entregará al gobierno chino, “Toda la posibilidad de explorar los nuevos yacimientos petrolíferos y mineros que existan pero sin que haya quedado establecido que pasará si el resultado de la exploración es positivo y si es un derecho exclusivo de los chinos el comercializar, así como trabajar la extracción de los recursos encontrados en nuestro territorio”.

“Maduro debe aclararle al país cuanto antes si lo que hizo fue entregarle a los chinos el monopolio de la exploración y comercialización de las riquezas de nuestro subsuelo”, subrayó.





Rechazó que el Primer mandatario no haya explicado de forma clara y precisa que el dinero que está recibiendo Venezuela de parte del gobierno chino tendrá que ser cancelado con petróleo. “Maduro ha comprometido la soberanía de las futuras generaciones sin haber hecho ningún tipo de consulta y tomó una decisión en nombre de quienes no tienen la posibilidad de determinar que es lo que se va a hacer con el petróleo venezolano para el momento que ellos tengan uso de razón”.

En cuanto al anuncio del préstamo que obtuvo Pdvsa por mil millones de dólares al parecer para inversiones en reparación y compra de equipos, destacó, “Todos estos años Pdvsa fue utilizada sin invertirle nada, lo que colocó a nuestra principal industria al borde de la quiebra y en un lamentable estado de deterioro, a pesar de los inmensos recursos que ha producido. Hoy es una caja negra que recurre al préstamo para continuar operativa porque los dólares que entraron tuvieron un destino desconocido. Pensamos que esta acción está enmarcada en un nuevo foco de corrupción que debe ser investigado a fondo”.

Explicó que también se acordó entregarles a los chinos grandes extensiones de tierra cultivables. “Esto es algo que debe ser aclarado porque es una de las políticas imperiales que está aplicando ese país asiático en el mundo, tal como ha hecho en África, donde ha comprado inmensas cantidades de tierras para resolver algunos problemas con la producción de alimentos y la concentración de habitantes en su país”.

Señaló que en estos acuerdos se incluyen la, “imposición de mano de obra china” así como en el caso de las actividades económicas referidas a los convenios firmados y las grandes obras a ejecutarse, éstas deben ser “Con la participación única y exclusivamente de empresas chinas, dejando la economía nacional a la deriva”.

¿Solidaridad automática con Carvajal?

Samuel Ruh recordó que han venido denunciando la participación cada vez en mayor número, de militares en funciones de gobierno, lo que en su opinión ha permitido un aumento considerable de los niveles de corrupción dentro del sector castrense. “¿Cómo Maduro puede quedar sorprendido por la medida que se tomó contra el General Carvajal si toda Venezuela desde hace mucho tiempo sabe la situación en la que se encontraba este señor?”.

Agregó, “Carvajal estaba requerido por estar presuntamente implicado con casos de narcotráfico y de financiamiento a la guerrilla colombiana. Lo primero que ha debido hacer un gobierno serio, es haber separado a ese señor de su cargo y abrir una investigación y no lo que hizo el Gobierno de Maduro, caer en la solidaridad automática hacia esta persona con argumentos que rayan en la estupidez porque al momento de su captura, no era un diplomático”, concluyó.