Así están los embalses zulianos a causa de la sequía (FOTOS)

Así están los embalses zulianos a causa de la sequía (FOTOS)

Cortesía
Cortesía

En declaraciones ofrecidas en una de sus visitas al Zulia, el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, subrayó que la falta de lluvias sobre el territorio nacional ha ocasionado un descenso dramático en los embalses. Panorama

“Estamos pasando por la séptima sequía más importante de los últimos sesenta años, el estado Zulia está entre severamente seco y extremadamente seco, no hemos tenido lluvias y esto no ha permitido que nuestros embalses de recuperen (…)”, recordó en declaraciones dadas a finales de junio.

La situación ha obligado a la aplicación de esquemas de racionamiento de agua en la región.





Estas imágenes compartidas por Hidrolago y captadas hace una semana revelan la situación en los embalses zulianos. En las gráficas se aprecia el sistema Tulé-Manuelote.

Cortesía
Cortesía

 

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
embalse1(2)
Cortesía

En mensajes colgados en su cuenta en twitter @MLambiente, el titular de Ambiente informó que: “A partir del lunes se lanzará una campaña comunicacional a nivel nacional para crear conciencia en el uso racional del agua”.

“Ratificamos el llamado a la conciencia del pueblo y empresas en el uso racional del agua en el Zulia”, expresó a través de la red social.

“El llamado es a la conciencia a usar racionalmente el agua, no usando la manguera como escoba y no lavar el carro diariamente”, recalcó ante la ingente falta de agua ocasionada por la alteración en el período lluvioso.

Recordó que: “Otras de las acciones a tomar es la siembra de nubes, solo esperamos las condiciones ambientales adecuadas para hacerlo”.

Más información en Panorama