Love, Griffin y Aldridge no estarán en el Mundial de Baloncesto

Love, Griffin y Aldridge no estarán en el Mundial de Baloncesto

zz

Con la demanda de su negociación sin resolver por parte de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love ha quedado fuera para jugar con el equipo de Estados Unidos a unos días del inicio del entrenamiento para el Mundial de Baloncesto de la FIBA que está a punto de arrancar.

En una documento el equipo de Estados Unidos señala que Love no está en condiciones de participar “por su actual estado”, una referencia velada debido a las negociaciones entabladas desde junio.





zzzz

Love estaba programado para reportarse al campo de entrenamiento de Las Vegas el domingo para las prácticas que iniciarían el lunes en las instalaciones de la UNLV.

La situación de Love podría ser probablemente un problema mayor para el equipo, no sólo durante el campo de entrenamiento pero sí de cara al Mundial de España el próximo mes, debido a que tal vez semanas antes las negociaciones por Love hayan finalizado.

z

A principios de semana, Blake Griffin también quedó fuera de la selección de los Estados Unidos, seguido de la decisión de LaMarcus Aldridge de no participar.

Con la salida de Love, el equipo nacional de los Estados Unidos será completado con un grupo de jóvenes aleros con quienes podrán contar para el evento en España.

zzz

Love quien sobresalió en su función como un buen tirador durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como por su habilidad en la larga distancia son de gran valía para una competencia internacional.

La selección de los Estados Unidos comenzará a entrenar con DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Andre Drummond y Kenneth Faried. Debido a la cuestión de profundidad y su capacidad de disparo, la posición de alero de Chandler Parsons podría terminar jugando en algunos momentos como ala-pívot.

zzzzzzz

El entrenador Mike Krzyzewski podría considerar la promoción de un jugador del Equipo Selecto de los Estados Unidos que está en Las Vegas para trabajar por fuera de la actual selección de los Estados Unidos. Dos de los jugadores de Duke para Krzyzewski, los hermanos Miles Plumlee y Mason Plumlee, son candidatos a ganarse un lugar dentro del roster de 12 jugadores que asistirán al Mundial de Baloncesto.