Prevén habilitar canal vial en Táchira en cinco días

Prevén habilitar canal vial en Táchira en cinco días

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

La Gobernación del Táchira realiza labores para habilitar en los próximos cinco días un canal en la vía Chorro El Indio, sector Loma de Pío, donde se produjo el colapso total de la calzada, situación que dejó incomunicadas a unas 30 mil personas. AVN

El presidente del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT), Nilton Trejo, indicó que se prevé que en un lapso no mayor de cinco días “esté habilitado un solo canal para lo cual están realizando el respectivo relleno, cuyo avance de la obra dependerá de las condiciones climáticas”, señala una nota de prensa de la Oficina Regional de Comunicación e Información (ORIC).

Trejo explicó que el colapso se generó debido a una falla de borde por la sobresaturación del terreno, debido al lavado del material rocoso y el deterioro de una alcantarilla, lo que afectó el 100% de la calzada en unos 70 metros de longitud.





Apuntó que 17 camiones de cooperativas están siendo empleados para solución temporal. Precisó que ya se está levantando el estudio para plantear la solución definitiva en la zona afectada, para lo que estima un tiempo aproximado de tres meses.

Actualmente se encuentra habilitada la vía La Blanca-El Corozo, para que los transportistas hagan uso de esta vía, aseguró Trejo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, comentó que 50 funcionarios de la gobernación se mantienen en el lugar, realizando evaluación y ayudando a la seguridad de las personas que necesariamente realizan trasbordo para desplazarse hacia cualquier otro punto.