Los lugares más hipsters del planeta

Los lugares más hipsters del planeta

Foto PijamaSurf
Foto PijamaSurf

Pretenden ser únicos y originales, pero todo se ha quedado en la pretensión. Antes eran un grupo selecto pero, desde que los hipsters son llamados hipsters, cada uno es como una copia menos “cool” que el anterior. En un momento fueron una anomalía local, pero ahora su “originalidad” se expande por todo el planeta.

Desde Singapur a Estocolmo, barrios completos en todo el mundo se han contagiado con el gusto por los viniles, los lentes de pasta y el café personalizado a exorbitantes precios. En el caso de Latinoamérica seguramente en la lista estarían La Roma en México DF y Palermo en Buenos Aires (dinos en los comentarios cuáles son los barrios hipsters de donde vives). A continuación 10 de las colonias hipsters más grandes del mundo.

Kreuzberg — Berlín, Alemania
Esta sección de Berlín está profundamente arraigada en la historia del punk (Iggy Pop vivió aquí) y ha conservado su venerable estatus hasta nuestros días. Aquí han empezado a congregarse los hipsters que pretenden ser peligrosos y que atienden al SO36 buscando escuchar punk en vivo. Incluso existe un bar de playa en la rivera del rio Spree que tiene una piscina flotante, pues las piscinas que no flotan son demasiado mainstream.





Malasaña — Madrid, España
Corazón de la escena contracultural de la ciudad, Malasaña es refugio para las bicicletas de segundo uso, las barbas, oscuras tiendas de libros y tiendas de ropa de segunda mano. Por cierto, a los hipsters se les llama “modernos” en España.

Más información en PijamaSurf