Para el 69,3% “estamos peor que hace un año” (Encuesta C21)

C21 junio 2014 640px

 

Los resultados del más reciente estudio de opinión pública para Venezuela de la empresa Consultores 21 (C21) son desalentadores. C21 realizó su trabajo de campo entre el 7 y el 22 de junio con 2.000 entrevistas en hogares, cubriendo la población urbana y rural del país.





El 69,3% de los encuestados expresó que la situación del país está peor que hace un año. Tienen una visión negativa de su situación personal y general  y no tienen expectativas de mejoría en el corto plazo.

Hoy, por cada venezolano que considera que el país está progresando hay tres que opinan que está estancando o en decadencia.

Ante la pregunta cerrada, el 55,3% expresó que los problemas económicos son los más importantes en este momento. El 22,4 que los problemas políticos y el 20,7% que los problemas sociales. El resto no respondió.

El 62,7% asigna la culpa de los problemas del país a Nicolás Maduro, casi dos tercios de la población del país

Cada vez son más los venezolanos que piensan que las medidas que está tomando el gobierno harán que la situación económica del país empeore.  Para el 56,5% es así, mientras que en noviembre de 2013 era el 42,7%

Para 3 de cada 4 venezolanos el bolívar se ha debilitado durante la gestión de Maduro y no tienen expectativas que se fortalezca en el futuro.

Los indicadores sobre la gestión de Maduro son negativos. 6 de cada 10 venezolanos la califica de negativa. El extremo de evaluación negativa “muy malo” a extremo positivo “muy bueno“.

Leopoldo López, María Corina Machado, Henri Falcón y Henrique Capriles superan ampliamente los niveles de agrado de Nicolás Maduro.

 

Lea a continuación el documento completo del estudio de opinión de Consultores 21 para el mes de junio de 2014.

 

Encuesta C21 Junio2014 by La Patilla