Mercado farmacéutico suma 60% de fallas en reposición de inventarios

farmacias
Foto Archivo

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, explicó que, pese a que el Estado ha suministrado alrededor de 30% de las divisas, la ausencia de planificación hace que “los inventarios continúen estando por debajo de los tiempos de reposición y además se requieren 4 o 5 meses para que los medicamentos lleguen al país”, publica Unión Radio.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, reiteró este lunes que la escasez de medicamentos continúa siendo grave. “Lamentablemente tenemos pacientes que no pueden esperar ni siquiera una semana. Es grave la situación que estamos viviendo con ese tipo de medicamentos”.

“Sumamos alrededor de 60% de fallas en el mercado farmacéutico y necesitamos una respuesta inmediata”, advirtió.





Cabellos explicó que, pese a que el ejecutivo ha otorgado divisas al sector, no existe ninguna planificación que garantice la estabilidad del abastecimiento de fármacos. “El Estado venezolano ha suministrado alrededor de 30% de la liquidación de los dólares pero si no tienes programación y no lo haces sistemáticamente todo el tiempo siempre vamos a tener desabastecimiento, porque los inventarios están por debajo de los tiempos de reposición y se requieren al menos 4 o 5 meses para que los medicamentos lleguen al país”.