Padres de los estudiantes detenidos levantan protesta pacífica en el Pnud (Comunicado)

Foto Alexandra Castillo
Foto Alexandra Castillo

Padres de los estudiantes detenidos desde el 8 de mayo en el Campamento denominado “Conciencia Nacional”, informaron el levantamiento de nuestra pacífica protesta de pernotar a la intemperie ante la sede del PNUD en Caracas, motivado a que queremos darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar del día de mañana.

ACTO DE FE POR LA JUSTICIA
COMUNICADO

Caracas 28 de julio de 2014





Padres de los estudiantes detenidos desde el 8 de mayo en el Campamento denominado “Conciencia Nacional”, anunciamos ante el país y la comunidad internacional el levantamiento de nuestra pacífica protesta de pernotar a la intemperie ante la sede del PNUD en Caracas.

Fundamentados en un acto de fe ante la justicia divina en la cual creemos y hemos implorado junto a la sociedad civil que nos ha acompañado en estos siete (7) días, confiando a nuestros hijos para que reciban la libertad absoluta que merecen.

Motivados por la necesidad de ocuparnos con diligencia de validar que sea efectivo el traslado desde el SEBIN, centro de reclusión donde se encuentran, hasta el Palacio de Justicia, para la realización de la audiencia preliminar pautada para nuestros hijos este martes 29 de julio, basándonos en la seguridad que nos dan las autoridades y la defensa de sus causas, representada por el Foro Penal Venezolano.

Considerando la presencia de autoridades gubernamentales de la comunidad internacional en el país, participes activos de la ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), MERCADO COMÚN DEL SUR (MERCOSUR), UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR), y la COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC), quienes tienen el compromiso de promover la discusión sobre los peligros que vivimos los venezolanos al protestar pacíficamente por nuestros Derechos y los de nuestros hijos hoy detenidos.

Conociendo que la comunidad internacional ha recibido “solicitud expresa” de los jóvenes y estudiantes venezolanos de operar diplomáticamente para exigir que exhorte al gobierno venezolano a detener las detenciones arbitraria por parte de sus entes y permitir la visita in situ de una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para verificar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, exigiendo condiciones para los privados de libertad, juicios apegados a la Ley y al Derecho, acorde a los Principios Fundamentales de Derecho Penal. Varios gobiernos que a través de sus entes consulares y embajadores, recibieron dicha comunicación, por lo que pedimos atiendan esta solicitud de legítimos ciudadanos venezolanos, que tienen derecho a ser escuchados como el gobierno nacional. Instamos en primera línea al gobierno de Holanda, Países Bajos, quienes han dado respuesta inmediata a la llamada “justicia diplomática” abanderada el gobierno venezolano ante el caso de Hugo Carvajal, para que también responda diligentemente a los jóvenes venezolanos.

Siendo el motivo de nuestra pacifica protesta la demanda ante la ONU para que emita un informe en función al comportamiento de los jóvenes venezolanos, que acamparon pacíficamente a las afueras del PNUD por 45 días y su pronunciamiento en rechazo por las violaciones de los derechos humanos de todos los detenidos en protestas pacíficas y campamentos disidentes en Venezuela, y confiando que la presencia de los representantes de la comunidad internacional en el país no es solo para cumplir con un “acto social diplomático”, sino que también sirva para honrar su compromiso de promover y apoyar la discusión, en sus países y en los organismos en los cuales son miembros, de la necesaria exhortación al Estado Venezolano para otorgar la libertad a quienes injustamente se encuentran privados de ella.

Nosotros los padres de los jóvenes, presos políticos armados de fe y el valor que nos da la inquebrantable fortaleza de nuestros hijos, quienes hoy aun detenidos desde el 8 de mayo, están más preocupados por nuestras condiciones que por las suyas. Decidimos levantar nuestra acción de legítima protesta pacífica ante el PNUD, tras reflexionar sobre las consideraciones ya expuestas y los altos riesgos que afrontamos al pernotar en condiciones absolutas de intemperie desde el 22 de julio, al no permitírsenos la colocación de al menos un toldo que nos resguarde de las constantes lluvias, ocasionando daños a nuestra salud.

Emplazamos al Gobierno Nacional, a que les otorgue la libertad plena a nuestros hijos, hijos de Venezuela, y reconocemos nuestra responsabilidad ante nuestras propias decisiones, realizando esta petición a los 28 días del mes de julio, fecha que se celebra el natalicio del presidente Hugo Chávez Frías, de quien afirmamos con respeto que seguro nos habría recibido para sostener reunión sobre el caso de nuestros hijos, dando las condiciones que demuestren su inocencia.

DECLARACIONES:

Palabras de los padres y madres de jóvenes venezolanos detenidos ante PNUD desde el 8 de mayo:

– Al Pueblo de Venezuela

– A la Comunidad Internacional

Nosotros los padres y representantes quienes estamos pernoctado en las afueras del (PNUD- ONU), por la liberación de nuestros hijos , que están injustamente privados de libertad física, más no espiritual y mental desde el pasado 8 de Mayo del 2014 queremos anunciar al país lo siguiente:

1.) Levantamos está protesta pacífica motivado a que queremos darle un voto de confianza a los organismos del Estado, para que se reivindique la verdad e inocencia de nuestros hijos en la audiencia preliminar del día de mañana.

2.) Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestro llamado a los organismos internacionales, a que nos brinden su apoyo en la defensa activa de los derechos humanos y libertad de nuestros hijos y demás presos por pensar diferente.

3.) Pedimos a los venezolanos y a la comunidad internacional, acompañarnos en esta cruzada por la libertad de nuestros hijos, quiénes armados de valor y profundas convicciones democráticas luchaban pacíficamente por Venezuela.

4.) Queremos a su vez manifestar, que no desmayaremos, ni claudicaremos las protestas pacíficas y constitucionales para exigir la libertad de nuestros hijos.

“El alma del prisionero es libre”. Mahatma Gandhi

¡Dios bendiga a Venezuela!

Padres y Madres venezolanos de los jóvenes que se encuentran en injusto cautiverio