Roberto Rosales: Ha sido rápida y buena la adaptación con el Málaga

Roberto Rosales: Ha sido rápida y buena la adaptación con el Málaga

Foto NP
Foto NPcon

El venezolano Roberto Rosales cumple pretemporada con el Málaga FC y ya participó en los primeros amistosos,  teniendo una actuación relevante en cada uno de los partidos.  Los malaguistas pasaron unos días en tierras australianas como parte de su preparación y desde este lunes 27 de agosto retornaron a España.

“Ha sido rápida y muy buena la adaptación a pesar de las pocas semanas que llevo en el equipo.  El grupo es bastante bueno, con el pasar de los días voy conociendo más a mis compañeros y las cosas del club”, comentó el legionario sobre cómo han sido estas primeras semanas con el Málaga.

El debut del caraqueño fue en un amistoso ante el Adelaide  United de Australia. “Aunque hemos tenido largos viajes y estamos en plena pretemporada,  me sentí muy bien en el juego. El equipo puso en práctica lo que hemos trabajado y gracias a Dios salieron bien las cosas.  Lógicamente todavía quedan muchas cosas por mejorar y aprovecharemos los días que restan para hacer énfasis en esos detalles”, destacó el defensa, quien también habló sobre cómo han aumentado las cargas: “La semana pasada tuvimos la oportunidad de trabajar con exigencia y con mucho balón, esos nos ha ayudado con el ritmo.  Una de las cosas más importante en estos momentos es que más allá de sentirme bien,  no han existido ningún tipo de molestias en mi cuerpo”.





En esta nueva etapa su director técnico será Javier García Carlos, con quien ha tenido una buena relación en estos primeros días. “Es un entrenador que siempre está pendiente de los pequeños detalles,  ha sido exigente a la hora de trabajar y esto personalmente me gusta. Soy un jugador al que le gusta superarse todos los días y su manera de ser te obliga a dar lo mejor de ti en beneficio del club”, resaltó el venezolano.

Rosales confesó que no le ha pegado el cambio de lo que estaba acostumbrado en Holanda a lo que vive actualmente: “El idioma te hace todo más fácil, pero el sistema de juego que tenía en el Twente es muy parecido al que se practica acá en el Málaga.  El toque y la movilidad es primordial y no me ha costado adaptarme en ese sentido”. Nota de Prensa Maggs Producciones