Anauco exige a aerolíneas indemnizar a pasajeros

Anauco exige a aerolíneas indemnizar a pasajeros

(Foto AFP)
(Foto AFP)

En la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) han ampliado su equipo de especialistas para abordar las “irregularidades cada vez más crecientes” que se observan en la prestación del servicio aéreo del país y en las cuales “los más afectados son los usuarios”, indicó su presidente, Roberto León Parilli, publica El Universal.

MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL

Esa organización acumula denuncias de miles de pasajeros de Delta Air Lines, que “quedaron indefensos ante la decisión de la compañía aérea de reducir la frecuencia de sus vuelos”; de Alitalia que igualmente adoptó esa decisión; de Conviasa, que en varias ocasiones ha dejado varados a sus pasajeros y, más recientemente, de Avior, que ya no cubre la ruta a Guayaquil (Ecuador).





Explicó que es interés de Anauco “agotar la vía conciliatoria” entre denunciantes y aerolíneas, a los fines de que “sean respetados los derechos de los pasajeros”. Recordó que en la Ley de Aeronáutica Civil, a los viajeros “no solo se les deben reembolsar sus dineros sino indemnizarlos; ello ocurre de manera automática en cualquier país del mundo”.

Más información en El Universal