Colegio de Médicos confirmó tiroteo dentro del HCM

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito
Un grupo de delincuentes ingresaron disparando al centro asistencial, en la búsqueda de un privado de libertad que tenía 48 horas esperando por insumos para su intervención, publica El Periodiquito.
Luego que médicos, enfermeras y pacientes denunciaran a través de la red social twitter, sobre un hecho irregular en el Hospital Central de Maracay (HCM) el domingo a las 8:00 de la noche; representantes del Colegio de Médicos en Aragua, confirmaron este lunes que un grupo de delincuentes ingresaron al nosocomio disparando, en la búsqueda de un privado de libertad, quien fue trasladado desde Tocorón 48 horas antes por haber recibido dos heridas de bala.

El vicepresidente de la asociación, Ramsés Milán, indicó que durante el hecho resultaron heridos dos vigilantes y que varias personas denunciaron que fueron víctimas de robo. “Nos llama la atención que el reo –identificado como Rubén Marcano (25)- no tenía custodia y el comando de rescate llegó rompiendo las esposas, para luego abordar un auto gris de la marca Mitsubichi”, puntualizó Milán.

Señaló igualmente que es lamentable que las personas se estén acostumbrando a este tipo de situación y a que las autoridades no den repuestas. Indicó que esta es la cuarta situación que se registra en el HCM.





En este sentido, hizo el llamado al pueblo de Venezuela para que conozca que sus médicos se están yendo en estampidas, pidiendo jubilaciones por el alto grado de inseguridad y no por la miseria que les paga