Difieren audiencia de militares acusados de rebelión

Difieren audiencia de militares acusados de rebelión

Foto La Verdad
Foto La Verdad

La audiencia preliminar de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusados del delito de instigación a la rebelión militar fue diferida para el próximo 11 de agosto luego que el juez del Tribunal alegara estar enfermo mientras que uno de los abogados de la defensa no se presentó, publica La Verdad.

Los efectivos, en su mayoría pertenecientes a la Aviación, deberán comparecer en la siguiente fecha ante el Tribunal 3° de Control Militar.

Este martes se pudo conocer los nombres de los implicados en este caso.





José Gregorio Delgado, coronel del Ejército (r); José Moreno Mora, capitán de Corbeta; César Orta Santamaría, mayor de la Aviación; Víctor José Ascanio, mayor de la Aviación; Laired Salazar, capitán de la Aviación; Andrés Thomson Martínez, capitán de la Aviación; Adolfo Neri Córdoba, capitán de la Aviación; Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de la GNB (r) y un teniente coronel de la Aviación de apellido Chiquinquirá.

El pasado viernes fue detenido el exjefe de la Casa Militar, José Aquiles Vietri Vietri, y recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar por su participación en presuntos planes para derrocar el presidente de la República, Nicolás Maduro.