Hoteles venezolanos prevén la caída del turismo extranjero

maiquetía
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Leudo González, estima que, debido a los problemas de conectividad aérea, la cifra de turistas extranjeros estará por debajo de los 700 mil viajeros que visitaron el país el año pasado, publica Unión Radio.

Señaló que diariamente tienen que enfrentar el reto de conseguir los insumos necesarios para ofrecer un buen servicio. “Desde la posibilidad de conseguir insumos para preparar un  desayuno pasando por repuestos y piezas para maquinarias y equipos de climatización o refrigeración y todo es muy difícil conseguirlo hoy en día”.

En entrevista a Unión Radio, González explicó que, a puertas del inicio de la temporada, Fenahoven espera superar, especialmente en las zonas playeras, en 10% la ocupación registrada el año pasado. “Sin embargo aun existen plazas disponibles para mediados de agosto en algunos establecimientos en Margarita, Puerto La Cruz y Paraguaná”.





González admite que en los últimos años ha habido políticas públicas que han incentivado el turismo, sin embargo, matizó que “el tema de seguridad debe estar  encima de la agenda de las políticas públicas, deben desarrollarse planes que puedan garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”.

Al referirse a los turistas extranjeros, González aseguró que a pesar de que Venezuela es un país atractivo, la cifra de visitantes provenientes del exterior el año pasado fue de unos 700 mil turistas y este año, de acuerdo a información de los hoteles, esta cifra va a bajar, principalmente por el tema de conectividad (transporte aéreo)”.

“Venezuela tiene excelentes lugares, destinos geográficos de excelencia mundial pero no terminan de llegar los turistas al país y eso es lo que hay que revisar”, concluyó.