Ocho mil bolívares diarios genera una cisterna en Zulia

(foto archivo)
(foto archivo)

Los choferes de los camiones cisterna venden seis litros de agua por un bolívar, cuando por ese mismo precio deberían vender 13 litros. La especulación sigue en la calle hasta que los conductores de estas unidades se reúnan hoy con Alfredo Márquez, director de Servicios Públicos de la Alcaldía, y con Eveling de Rosales, alcaldesa de la ciudad, para hacer sus planteamientos y llegar a un posible acuerdo con los precios de venta al público. laverdad.com / Cristina Villalobos

Los transportistas se quejan de que los costos impuestos por el Ayuntamiento no son suficientes para cubrir los gastos, pues un caucho, que podría durarles un año, cuesta entre 19 y 25 mil bolívares, cantidad que pueden llegar a hacer en tres días y medios. Alegan que con la regulación dictada por la Alcaldía de Maracaibo necesitarían una semana entera para reunir dicha cantidad.

Alfredo Márquez declaró a La Verdad que los precios planteados por la Alcaldía cubren las necesidades de los transportistas, pues el 95 por ciento del monto es de ganancia para los choferes, mientras que el cinco por ciento restante es para comprar el vital líquido.





Discusión

Hoy a las 10.00 de la mañana se realizará en el Concejo Municipal la discusión del proyecto de ordenanza que regula el servicio, calidad y costo del agua potable distribuida mediante camiones cisterna en Maracaibo.

Ada Raffalli, presidenta del Concejo, señaló que la ordenanza contendrá medidas para regular los camiones cisterna, además que dividirá la ciudad en dos zonas para establecer los costos del vital líquido. Se espera que la ley sea aprobada antes del 15 de agosto.

Para hoy está prevista una reunión, a las 2.00 de la tarde, entre los choferes de cisternas y el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo. Esperan que esté presente Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo.

Un cisterna demanda:

GasolinaBs. 20 (tanque)

Cambio de aceiteBs. 1.200 (con filtro)

AceiteBs. 170-Bs. 450

BateríaBs. 3.300

CauchosBs. 25.000

MotorBs. 150.000

          

   Zona1   Zona2     Sin regular
Pipa Bs. 15 Bs. 17 Bs. 30
Tanque 8 mil Bs. 600 Bs. 680 Bs. 1500
Tanque 10 mil Bs. 750 Bs. 850 Bs. 1700
Tanque 12 mil Bs. 900 Bs. 1000 Bs. 2000

 

8 mil bolívares es la ganancia diaria de un cisterna con precios sin regular