Rousseff llegó a Caracas para participar en Cumbre de Mercosur

dilmaLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó  al país para participar en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará este martes en Caracas.

La Jefa de Estado fue recibida por el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, indicó el representante del Ejecutivo venezolano a través de cuenta en Twitter, @HectoRodriguez.

En la Cumbre de jefes de Estado, prevista para este martes, Venezuela entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina.





El Mercosur fue creado en 1991 con la participación, como miembros plenos, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En 2012 se sumó Venezuela. Los países asociados son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Los Estados Partes que conforman el Mercosur comparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades democráticas, pluralistas, defensoras de las libertades fundamentales, de los derechos humanos, de la protección del medio ambiente y del desarrollo sustentable, así como su compromiso con la consolidación de la democracia, la seguridad jurídica, el combate a la pobreza y el desarrollo económico y social con equidad.