“Tata” Martino tomaría las riendas de la selección de Argentina

“Tata” Martino tomaría las riendas de la selección de Argentina

tata martino

Finalmente Sabella dejó la Selección Argentina. Cansancio y falta de fuerzas para continuar el ciclo fueron las principales causas por las que el entrenador que llevó al seleccionado a la final no seguirá en la misma. Su confirmación a los directivos, puso en marcha la interminable danza de nombres que podrían reemplazarlo, pero que solo uno comanda esa lista.

Gerardo Martino tiene todo a disposición para ser el nuevo seleccionador y tomar el mando que dejó Sabella. Tras algunos meses de “oxigenación” por su agitado paso por Barcelona, “Tata” aceptaría el cargo tras ganar la pulseada a José Pekerman, que aparecía como el candidato más firme.





Medios argentinos apuntan que Martino responderá en las próximas horas, pero que es factible que acepte ya que los acercamientos han sido más que positivos. “El Tata” cuenta con la ventaja de conocer bien de cerca a los dos referentes del seleccionado: Lionel Messi y Javier Mascherano.

Su paso por el Barcelona lo ubicó siempre como un futuro candidato a la Selección y parece que el próximo lunes sería oficializado. Argentina por lo pronto, deberá pensar en el amistoso ante Alemania en Dusseldorf el próximo 3 de septiembre, aunque lo más importante es la Copa América 2015 que se disputará en Chile.

Vía PasionLibertadores