Continúan detenidos los ocho jóvenes aprehendidos en el Pnud

Continúan detenidos los ocho jóvenes aprehendidos en el Pnud

(Foto Nota de Prensa)
(Foto Nota de Prensa)

El abogado del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob denunció que en la audiencia preliminar de este martes un fiscal del MP obstaculizó de manera arbitraria la medida cautelar de presentación periódica que el juez le había concedido a 3 de los 8 jóvenes.

Himiob informó en Unión Radio que este martes tuvo lugar la audiencia de los 8 jóvenes que, tras ser detenidos en el campamento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, continúan privados de libertad desde el pasado 10 de mayo.

El jurista explicó que en la audiencia preliminar se estableció que “contra 5 de ellos fue ratificada la privación de libertad mientras esperan el juicio y a 3 se les concedió la medida cautelar de presentación periódica y prohibición de salida del país, decisión obstaculizada por el fiscal Luis González del Ministerio Público, quien se opuso y pidió al juez, de manera ilegal y arbitraria, se les suspendiera los efectos de la concesión de libertad condicionada”.





El abogado del FPV precisó que mientras no se decida en torno a la suspensión de esa medida, los 8 jóvenes continuarán detenidos a la espera de juicio. No obstante destacó que “en efecto logramos tumbar dos cargos, el de agavillamiento y por supuesto uso de adolescentes para delinquir”.

El activista pro/derechos humanos precisó que desde el pasado12 de febrero han sido detenidas 3 mil 238 personas, 2 mil 66 han sido procesadas penalmente y 72 privadas de libertad. “En ninguno de estos casos hay elementos que permitan investigarlos y mucho menos privarlos de su libertad”.

Leer nota completa en Unión Radio