Copei hace reconocimiento a la labor de Ramón Guillermo Aveledo

Foto Prensa Copei
Foto Referencial

Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el partido socialcristiano Copei emitió un comunicado en reconocimiento de la labor desempeñada en los últimos años.

A continuación el texto completo:

Si bien es prematuro hacer pronunciamientos en torno a la renuncia que presentó, en horas de la mañana, el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, a la Secretaría Ejecutiva de la MUD, sentimos el honroso deber de hacer público el orgullo, la admiración y todo el apoyo hacia nuestro compañero demócrata cristiano que, actuando según los más nobles y elevados principios del Humanismo Cristiano, ha sido un factor determinante en el equilibrio de las distintas fuerzas políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática.





El Dr. Ramón Guillermo Aveledo, sin privilegiar intereses partidistas y mucho menos personales, ha emprendido con plena responsabilidad, ética y política, el camino del diálogo y del respeto al adversario. Por eso, no sería justo atribuir los fallos estratégicos a quien, por el contrario, debemos el mérito de haber impulsado una plataforma de acción política de tan alta envergadura para garantizar la democracia venezolana en estas horas difíciles de nuestra historia republicana.

Como socialcristianos, no hacemos en estas horas expresión de solidaridad partidista, sino reconocimiento al talante ciudadano y político de un venezolano ejemplar.

Reiteramos nuestro compromiso con la construcción de la unidad nacional, y hacemos votos por el fortalecimiento y la transformación de las fuerzas políticas y civiles empeñadas en la creación de una verdadera alternativa democrática para el país. Prensa Copei