Dos nuevos casos sospechosos de Chikungunya en Lara

Dos nuevos casos sospechosos de Chikungunya en Lara

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Este miércoles, la directora de Salud del estado Lara, María Teresa Pérez, informó que se registran dos nuevos casos sospechosos de Chicungunya en la entidad, específicamente en La Ruezga Norte, publica El Impulso.

Informó que los pacientes están fuera de peligro y en la fase en que se encuentran no pueden transmitir el virus.

Hasta hoy, semana epidemiológica número treinta  se  han registrado cuatro casos del virus, ninguno autóctono, y 32 casos de dengue.





Durante un operativo especial de fumigación en el sector de la Ruezga Norte de Barquisimeto, las autoridades de salud larenses manifestaron que aún se mantiene la cifra de cuatro casos positivos de Chikungunya en la entidad durante este 2014, sin propagación del virus de manera autóctona gracias a las arduas labores de fumigación y cerco epidemiológico de la Gobernación de Lara.

La Directora de Salud del Estado Lara María Teresa Pérez, informó que no se han registrado nuevos casos del virus Chikungunya en la entidad, salvo los cuatro casos confirmados y públicos que se evidenciaron semanas atrás; además garantizó que gracias al cerco epidemiológico realizado de manera efectiva y a tiempo se evitó que dichos pacientes transmitieran la enfermedad.