Dos soldados en la mira por hurto de armas

Dos soldados en la mira por hurto de armas

Foto: Eleazar Urbaez/ El Aragueño
Foto: Eleazar Urbaez/ El Aragueño

Una vez las comisiones de los cuerpos de seguridad iniciaron las averiguaciones de lo sucedido en el área de Emergencia del HCM la noche del domingo, donde un grupo de ocho sujetos, fuertemente armados, cargó con un interno del Penal de Tocorón, identificado como Rubén Darío Marcano Rodríguez (25), otros funcionarios realizaban las investigaciones en torno al hurto de armas de la Escubafan, así lo reseñó El Aragueño.

Ernesto Angulo

Las labores de inteligencia permitieron esclarecer la situación, determinando que ambos hechos estarían vinculados. A través de fuentes ligadas con las investigaciones del caso, se pudo conocer que el armamento utilizado por los maleantes que irrumpieron sorpresivamente en el HCM era el mismo que, de manera consecuente, fue sustraído del parque de armas de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional.





Un total de seis armas, entre ellas cuatro pistolas y dos fusiles, fueron tomadas por los amigos de lo ajeno, las cuales, por circunstancias aún no precisadas, fueron a parar a manos de los antisociales que hicieron de las suyas en la Emergencia del nosocomio maracayero, donde incluso picaron uno de los eslabones de las esposas que portaba el detenido con heridas de bala en sus piernas.

Con estas armas amedrentaron a los presentes hasta lograr llegar al sitio donde se encontraba su compañero, a quien los médicos le brindaban la atención hospitalaria, producto de las heridas de bala en sus miembros inferiores.

Lea la información completa en El Aragueño